27 de abril de 2009

Colores de vida


Lectura: 2 minutos


¿Quién no ha sentido alguna vez, que un tarro de pintura gris le haya caído de golpe y haya manchado todo lo lindo hasta el momento? Yo sí.
Se siente espesa, y cada gota va cubriendo y pintando todo el ser sin dejar lugar limpio.
Los pensamientos también suelen pintarse grises, como si el tinte penetrara en nuestra mente y alma. Buscamos limpiarnos, pero no tenemos agua. Y esa pintura, se va secando formando una costra, tapando los poros sin dejar que respiren.

Supongamos que somos una pared que ha sido lastimada por clavos y tarugos, y que además, está pintada de color oscuro. ¿Qué hago para convertirla en una nueva y darle el color que siempre he deseado?.
Empleo enduido. Se verá mucho mejor ahora, si bien sé que es un parche. Pero el enduido ya seco y bien lijado, ya casi no se nota.
¿Me llevará tiempo todo este proceso? Sí, si es que se quiere obtener un trabajo prolijo y con dedicación.
Dicen que para volver a pintar una pared que está de color oscuro, debe imprimarse con color blanco para neutralizarlo, y luego, pintarla del color que queremos.

Los pensamientos positivos son nuestras pinturas de color, aquellas que luego del blanco, le den ese acabado deseado y colorido como nuevo.
Pongámosle color a la vida. Animémonos a elegir las combinaciones posibles. Usemos un pincel confiable de buena calidad, y dediquemos tiempo a trabajar en la pared para tratar de reciclarla y que se convierta en lo que siempre quisimos.
¿Dónde se pueden adquirir estos elementos? En la mejor tienda: aquella que sólo vos conocés.

Imagen de Flickr

Aporte de Marcela Silvia para este Grupo



13 comentarios:

  1. Que excelente analogia, si bien el parcche existe no se nota me gusto esa parte nosotros tenemos auqellos elemtnos de la tienda pero a veces estamos tan apurados que no atinamos ver las herramientas para la autoreparaci{on o a veces esperamos que alguiense apaiede y nos parche...

    m e encasnto este lugar que dando vueltas cai y me vi envuelta de colores bellos

    ResponderEliminar
  2. Queridos Marcela y Tendencia.
    Todos tenemos un arcoiris interior, con la gama más extensa de colores, pero lamentablemente sólo usamos unos pocos, y no damos rienda suelta a colores más vívidos y extravagantes.
    Será por nuestros propios miedos al qué dirán, o porque no estamos convencidos que un color vibrante, nos dará más luz espiritual y mental.
    Y esto en todo orden de cosas.
    También dependerá de la personalidad de cada uno.
    Sin embargo a mi manera de pensar, considero que al tener nuestra paleta lista y que en una ocasión no de las mejores, la pintáramos de un color alegre, creo que la veríamos de distinta manera, tal vez no dejando de ser complicada, pero dándole un detalle de color que la haga ser un poco menos gris.
    Es como cuando nos vestimos en invierno con unas tonalidades oscuras, así no destacará nada, pero si le agregamos un detalle de color luminoso, ya sea en un pañuelo, en una cartera, o en cualquier otro accesorio, cambiarán inmediatamente las miradas y el look.

    Es el toque especial que le damos, lo que lo hace cambiar y hará la diferencia y si pensamos a conciencia, no nos costó nada.
    Es tan fácil como dar una sonrisa.

    Lo mismo cuando pintamos usando gama de grises y esa pared de pensamientos la restauramos con ellos, se verá mustia, fría, sin luz , ni brillo.
    En cambio, si le damos toques de colores diferentes, luminosos y de valores saturados, darmos vida obligadamente a todo.
    Lo mismo en nuestra forma de vestir y combinar los colores, reflejará sin duda, nuestra personalidad y la luz que queremos proyectar.
    ´Nuestro ánimo sería diferente, comprobado está.

    Cada uno posee una hermosa paleta con colores en nuestro propio interior, con los que puede pintar un arcoiris cada día si nos lo proponemos,cambiando positivamente hasta los pensamientos más derrotistas. Y pensar que no costaría nada.
    Somos pintores y artistas de nuestra propia vida.

    Besos queridos amigos.
    Agualuna

    ResponderEliminar
  3. He visto el comentario que le has dejado a Isabel y me he dicho: voy a ver.
    Y entro y leo tus datos personales y tu post y veo una persona muy positiva, lo cual está muy bien.
    Enhorabuena.

    Esa tienda no debe andar muy lejos de nosotros, ¿verdad?

    Encantado, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Alexia,bienvenida.
    Me alegro que te haya gustado el blog y la analogía que describo.
    Siempre, en algún lugar, tenemos algo para reparar dentro nuestro y, lo bueno de todo, es que podemos hacerlo si contamos con las ganas y las herramientas necesarias para ello.
    Acá estaremos, así que cuando quieras volver, con gusto te recibiremos.
    Saludos

    Agualuna,
    Qué lindo comentario.
    Sí, todos tenemos ese arcoiris dentro y, como decís, no usamos toda la gama de colores por miedo.
    Es bueno y sano desplegarlo, y empezar a ver la vida con otros ojos que, seguramente, darán un brillo especial o un toque muy luminoso.
    A no olvidar nuestra propia paleta y anirmarmnos con algunos más intensos y vibrantes para disfrutar mejor la vida.
    Gracias por este lindo mensaje que dejaste.
    Un beso grande.

    Julio,
    Me alegra saber que vinieras de un blog amigo y de una persona tan especial como Isabel, a quien aprecio mucho en el poco tiempo que llevamos de contacto.

    Sin dudas, la tienda está dentro de uno y no tan escondida. No tiene cerrojos en su puerta y se puede abrir cuando querramos; pero no siempre estamos dispuestos a abrirla por temor. Pero sabemos que contiene todo lo necesario para que nos llevemos y podamos empezar a trabajar en nuestra propia pared.
    Respondiendo a tu pregunta: es verdad, así es.

    Gracias por tu cálida visita. Espero que vuelvas.
    Un placer, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marce,
    Cuan importante es tener una buena base. Primero sanar esas imperfecciones de la pared de nuestra existencia y luego cubrirlas de blanco, capas tras capa, cuantas veces sea necesario para luego en ese limpio pintar con esos colores la acuarela de vida. En positivo siempre.
    Un gusto como siempre.
    Un abrazo y beso. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Rammses,
    Ayer escuché esta frase que se relaciona con lo que decís: "Esto pasa porque tiene buena raíz, así como tú".
    Hablaba de un bonsai que se había muerto aparentemente. Pero no, no estaba muerto; el Maestro le dijo al alumno esa frase viendo que le empezaban a salir hojitas nuevas.
    Con cuidado, ese pequeño arbol volvió a renacer.

    La madera en uno, está dentro. Es la esencia. Es la base como bien decís.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hmmm suena bien pero en la práctica...

    Un ejemplo, cuando era pequeño me gustaba jugar con plastilina, hacía muchas mezclas de colores, sobre todo con los dinosaurios que me gustaba modelar, pero al final, con tanta mezcla siempre terminaba con una pelota gris fea de plastilina.
    No sé yo eso de mezclar colores

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mat,
    Perdoname, pero...no te creo. Estoy segura que sabés usar colores en tu vida. Prueba de ello, es tu proyecto (blog). Tu humor. Tu dedicación. Esos son colores de vida, al menos, los que puedo descubrir yo en tanto tiempo de leerte y que estoy segura, te hacen felíz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcela: tendríamos que aprender a usar un filtro para no permitir que entraran pensamientos grises. La mente es un arma poderosa, que mal utilizada, puede acabar con todo lo demás. Tal vez entonces, si aprendemos a realizar dicha filtración, no haga falta pintar de blanco para luego dar un color. Tal vez entonces todo lo que entre sea de color. Pero lleva tiempo, como todo aprendizaje :). Un beso, me gustó mucho tu post. Las frases de arriba muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Carlota,
    Bienvenida! Ojalá pudiéramos usar ese filtro que mencionas aunque, de hecho, en algún lugar creo que lo tenemos...
    Muchas gracias por venir y dejar tu comentario.
    Un beso, Mujer.

    ResponderEliminar
  11. Hola marcela!
    Interesante comparacion...pintemos la vida de colores y renazcamos en una nueva imagen interior...
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Patri, Agarremos los pionceles y los tarros, que nos piede esperar una obra magnífica! no crees?
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Fe de erratas:
    Quise decir: "pinceles" y "puede".
    El teclado me jugó una mala pasada...perdón.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente