2 de marzo de 2009

:-) Sonríe y disfruta tu felicidad. :-)


Lectura: 1 minuto

La felicidad depende de lo que uno considera como suceso "felíz".

Reflexionemos sobre lo que a nosotros nos hace feliz. Lo que nos brinda placer y alegría para compartir con el resto.

Alejémosnos de cualquier influencia del entorno o la imposición social negativa que nos intoxica. Antepongamos nuestra propia noción de lo que para uno es calidad de vida.

Elijamos esas cosas que nos hacen felíces, fomentémoslas y disfrutémoslas.

El tipo de emoción, de pasión y de vínculo consumista que los occidentales buscamos en una relación romántica con los objetos o el aferrarse a sentimientos y deseos, los orientales lo reciben con alegría de su propio espíritu.


Post Relacionados por categorias


21 comentarios:

  1. Todo cuanto nos rodea nos influye mas sin embargo es posible que con nuestro pensamiento podamos salir a flote de cada momento en el día donde nos provoca salir huyendo. La felicidad es un estado mental en el que bien podemos ser capaces de disfrutarlo eso sería la mejor condición del día cierto...

    un abrazo
    lindo post y muy reflexivo gracias!

    ResponderEliminar
  2. Inés: el mayor terreno de batalla en el que el ser humano tiene sus mayores contiendas mide 20 cm x 20 cm. El cerebro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal??

    Pasaba a saludarte y ver actualizaciones.

    Tienes mucha razón en lo que nos explica, hay que ser más positivos, siempre mirar hacia adelante y con optimismo. Nos iría mejor a todos.

    Te dejo un relajante abrazo!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Tener una ilusión en lo que sea, ayuda en ser feliz y estar aquí ahora, ayuda a conservarla. Pero disfrutando de una simple flor, mirar tus hijos jugar, un buen libro puede ser muy suficiente.

    Un abrazo. Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente hoy no iré a trabajar. Pero mañana... No es tan fácil. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que cada persona, al igual que tiene un umbral de dolor, también lo tiene de felicidad.

    Me explico, algunos pasarán toda su vida siendo infelices porque no son capaces de buscar aquellas pequeñas cosas que les hagan sentir bien, esas "pequeñas felicidades", siempre piensan que nunca es suficiente.

    Y cuando tienes la capacidad para ser feliz con lo que te rodea, puedes crecer y buscarla más allá, en cosas o situaciones especiales.

    Y por otra parte si consigues hacer eso, y después lo compartes, con amigos, con las personas que quieres, se convierte en algo todavía más valioso.

    Un abrazo grande

    PD: (creo que me he extendido mucho, pero el tema me toca especialmente en esta temporada)

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando que muchas ganas que haga mejor tiempo para poder ir todos los dias a contemplar el mar, me gusta mucho y cuanto me relaja mientras paseo por el paseo maritimo de mi ciudad, despues me siento en la arena, con un buen libro y musica relajante y no necesito nada mas, son esos momentos que me hacen realmente feliz y volver a la rutina con una gran carga de energia positiva.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  8. El Principio 90/10 de Stephen Covey - Cuál es este Principio?: El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa.…El restante 90% está determinado por lo forma en que reaccionas a eso que pasa…Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el automóvil se descomponga, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un automovilista pueda obstaculizarnos en el tráfico.…lo cual tirará por la borda todo nuestro plan…No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Solamente tú lo determinas. Cómo?... Con tu reacción. Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar cómo reaccionas. Usemos un ejemplo…Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y salpica tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. Tú maldices. Regañas severamente a tu hija porque te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú, vociferando, vas a cambiarte la camisa. Cuando regresas, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y alistándose para irse la escuela. Ella pierde el autobús. Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una avenida cuya velocidad máxima es de 30 millas por hora. Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansías regresar a casa. Cuando llegas a tu casa encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija. Por qué? Todo fue debido a la manera en que reaccionaste esa mañana. Por qué tuviste un mal día?

    ResponderEliminar
  9. A) El café lo causó?
    B) Tu hija lo causó?
    C) El policía lo causó?
    D) Tú lo causaste?
    La respuesta es “D”
    Ciertamente, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. Fue la forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos lo que determinó el cauce de tu mal día. Te presento lo que debió haber sucedido. El café te salpica. Tú hija está a punto de llorar. Entonces tú gentilmente le dices: “no te preocupes, cariño, sólo necesitas tener más cuidado la próxima vez”. Después de ponerte una camisa limpia y tomar tu portafolios, regresas al comedor, miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el Autobús escolar. Ella voltea agradecida y te dice adiós con la mano. Notas la diferencia? Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente. Por qué? Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede en la vida. El otro 90% fue determinado por tu reacción.
    Estas son algunas formas de aplicar el Principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc. Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? Pierdes tu carácter? Golpeas sobre el volante? (a un amigo mío se le desprendió el volante), Maldices? Te sube la presión? A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? Por qué dejar que los automóviles te arruinen el viaje? Recuerda el Principio 90/10 y no te preocupes de eso. Tú has dicho que perdiste el empleo. Por qué perder el sueño y ponerte enojado? No funcionará.

    ResponderEliminar
  10. Usa el tiempo y la energía que inviertes en tu preocupación para encontrar otro trabajo. El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. Por qué manifestar frustración con el empleado de la aerolínea? Él no tiene control sobre lo que está pasando. Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor. Ahora ya conoces el Principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El Principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio. El resultado?…Tú lo comprobarás!! Millones de personas están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos podemos entender y debemos aplicar el Principio 90/10. Puede cambiar tu vida!…Disfrútala...Lo único que hace falta es voluntad para darnos el permiso de vivir la experiencia. Todo, absolutamente todo lo que damos, hacemos, decimos, o aún, todo lo que pensamos, es un Boomerang. Regresa a nosotros...Si queremos recibir, aprendamos primero a dar... Tal vez nos quedemos con las manos vacías, pero nuestro corazón estará lleno de amor...Y quienes aman la vida, tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón …

    ResponderEliminar
  11. A la felicidad hay agradecerla. Invitarla, guardarle un sitio muy bueno. Como cuando aplaudimos a alguien que nos gusta mucho, que queremos un montón. Felicidad yo te aplaudo, le digo, lo vocalizo. A veces lo grito. Sienta fenomenal.

    ResponderEliminar
  12. Este tema me lo he planteado en muchas ocasiones, y he realizado conmigo misma "ciertos experimentos".

    Un día: Llego al trabajo frunzo el ceño y mi lenguaje no verbal hace entender al equipo humano al que dirijo mi mal humor. Ellos reaccionan de manera negativa, preocupados incluso con cierta hostilidad.
    Se impregnan del mal humor

    Otro día: Llego al trabajo cantarina, risueña, mi lenguaje no verbal transmite alegría confianza, tranquilidad. Mi equipo se relaja, se alegra.


    Es decir el entorno te contagia, tanto bueno como malo. Lo que trasmites, lo recibes, ¿porque no trasmitir felicidad, porque no sonreir? Es gratis!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto, la felicidad esta en uno y depende de nosotros.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. La felicidad es esencialmente una actitud.
    Una predisposición a que todo lo que nos rodea y vivimos es bueno.
    Un optimismo pronto ante cualquier tipo de pensamiento.
    Una respuesta positiva ante cualquier circunstancia.
    Siempre es mejor partir de ese punto, luego gestionar el dia a dia de nuestra vida, con sus problemas, sus vaivenes, sus altibajos, su normalidad, enfin.

    Ya lo dice el sabio refrán,"todo es según el cristal con que se mira"...

    Compensa y satisface más dar las gracias y valorar lo que tienes, que pedir y añorar lo que no tienes...

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo que nos hace felices, no vale la pena, sea de la índole que sea.

    Las costumbres que nos limitan, hay que desterrarlas, a costa de lo que sea necesario.

    Pero también hay que huir de los "vampiros" de la energía positiva, personas que lo único que saben transmitir es negatividad y sumirnos en una melancolia peligrosa.

    Ser uno mismo es lo que cuenta y pese a quien pese. Dejarse llevar es cómodo, pero nada gratificante a la larga.
    Salu2:

    ResponderEliminar
  16. Beatriz, Marcos: un abrazo con sonrisa y mucha luz para Ustedes

    Antonio: nada es tan difícil como parece. Y si el problema es el trabajo, a pesar de la crisis, ya tenemos presente donde está uno de nuestros conflictos.
    el 70% de la gente trabaja en lo que puede, no en lo que le gusta.
    Si a esto le sumamos gente con mala predisposición y pésimas intenciones... Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Nuria: muy cierto lo que expones.
    No te has extendido. Es la medida justa a tus necesidades del momento.
    Muchas veces sucedió desde aquí que un texto o reflexión le abrió un nuevo enfoque a quien lo necesitaba y que durante años no lo tuvo presente. El costo para cambiar de actitud es alto; pero el valor que comienza a tener la nueva vivencia no tiene precio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A esta crisis sobrevivirá quien sepa adaptarse, sin duda, no se puede llevar el mismo ritmo (económico, estilo de vida, etc) que antes.

    Y es el momento también de buscar ser feliz y estar satisfecho con esa adaptación también, no sentirse frustrado, pero no creo que mucha gente lo consiga después de mantener unos niveles de vida altos.

    De todos los momentos difíciles se saca una enseñanza, y de éste también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Dilman: Excelente la sociedad Diman-Covey. Lo tendré que retomar y quizás este comentario tuyo sea la entrada del tema.
    Estoy de vacaciones en la montañas y leo de a tramos por eso recién lo accedo con el detenimiento que amerita tu comentario. No tiene desperdicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Modern Runner/ Kamra: ya saben los secretos de generar empatía y buena disposición con quienes nos rodean.El resultado de maravillas. Sin embargo por momentos nos olvidamos y sale nuestro monstruo.
    Seguiremos con el mismo problema con el que entramos a casa. La diferencia la actitud.
    En Programación Neurolinguística se dice que los cuerpos, al igual que el baile se acompasan.
    Las postura corporal, la cara, el movimiento de los brazos están descriptos en tipologías que hacen que nos veamos identificados y logren sintonía con el otro.
    Si es efectivo?. Se utiliza en ventas y es el ABC para achicar las distancias entre dos desconocidos.Las personas se clasifican en tres: auditivos, kinestésicos y visuales. Trataré este tema . Es fascinante.
    Les mando un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...