14 de febrero de 2009

Hazlo y no culpes a nadie. Ni a ti mismo.

Lectura: 1 minuto

No culpes a nadie. Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
.
.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán.
.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.


Pablo Neruda

"Y recordemos que por cada dedo índice nuestro que amenaza agresivamente al otro, hay otros cuatro que nos apuntan a nosotros". TV

12 comentarios:

  1. "Y recordemos que por cada dedo índice nuestro que amenaza agresivamente al otro, hay otros cuatro que nos apuntan a nosotros".

    Un post PERFECTO amigo, un abrazo.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, nadie tiene a nadie y cada cual esta solo,como dijo el filosofo,ademas asi tiene que ser cada cual sea responsable, y fuerte en su vida,y cuando lo alla consegido ha aprendido a vivir.
    en abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que duro! Pero que gran verdad.
    Sabes? Son cosas que todos sabemos.
    Pero creo, que hasta que no lo vemos escrito, y todo junto, no nos hacemos conscientes...
    Creo que, lo voy a imprimir y ponerlo a la vista. No estará mal echarle un vistazo de cuando en cuando-

    Gracias,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:50

    Desde luego, uno mismo es el responsable de sus decisiones y de sus actuaciones, además, cuando tropiezas en la vida debes levantarte.

    El otro día oí que hay un proverbio chino que dice: "Si tropiezas siete veces, levántate ocho".

    Besos con fuerza lunática.

    ResponderEliminar
  5. Dice el dicho: “tú eres el artífice de tu propio destino!”, y yo agregaría, de tus propias neurosis, de tus propias depresiones, de tus propios desvelos (insomnios) y de muchas otras cosas que, por tus decisiones, afectan a los demás!.

    Y todo ello ¿por qué?.

    Porque, aunque REALIDAD hay una sola, nuestras percepciones e interpretaciones de la misma, son muy diferente!.

    Muy buena entrada TV.
    Felicitaciones!.
    Rik

    ResponderEliminar
  6. Marcos: el discípulo de Tao- Sai sigue al maestro.
    Reforcemos el ataque y dejemos una defensa de emergencia. Abrazo
    Abrazo

    Yeni: comparto tu sintética descripción. Un abrazo

    Luna: estamos manejando una fuente de inteligencia y sabiduría gratuita gracias a todos y por medio de internet.
    En mi caso, tengo pegados algunas "recetas" por casa y el auto para recordar la forma de proceder aquí y ahora"- textos/imágenes-. Un beso

    Kamra: reforzamos esá idea con tu frase. Apropiada para potenciar una motivación sana. Manejamos energía. No somos felíces ni optimistas permanentes. Es imposible.
    Tener amigos, textos y palmadas de aliento nos ponen en guarda cuando necesitamos afrontar algún obstáculo. Besos amedialunados

    Ricardo: Los poetas se nutren de lo oscuro. Pero nunca expresan miserias en forma directa como vos. Excelente tu aporte.
    Sabemos que somos muchos a los que nos pueden "faltar jugadores en el equipo" y sin embargo debemos salir a la cancha para desafiarnos en la competencia. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. La ultima parte que pones, la lucha, camina, decidite y triunfaras, en varios aspectos de mi vida lo hago, no me gusta ser el titere de nadie ni que otra persona sea mi titere.
    Me ha gustado el post
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  8. qué cierto, cuánto estoy de acuerdo!!! y aunque sea difícil es hacia allí donde debemos ir. Me gusta mucho tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
  9. María Uval: hay determinados cuentos o recetas en el blog, que por ser tan fáciles de comprender no entramos en razón de la importancia que tiene en muestra vida y especialmente con nuestras relaciones.
    Hay que leerlas periódicamente y el inconsciente nos jugará cada vez menos en contra. Gracias por tu apoyo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Marcos: gracias amigo...y a todo esto: recuerdo en un post que mencionabas que tu lengua de origen no es el español.¿Es asi? Pues escribes muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La prosa completa de Neruda. Esta lección de oro, junto con el testamento de García Marquez y un par más de prosas, deberían ser rosario diario.

    ResponderEliminar
  12. Cuervo: señalaste en una entrada anterior a Neruda.
    Iremos camino a resaltar alguna perlita de García Marquez para reflexionar sus letras y mezclar oriente y occidente en nuestro aprendizaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente