Lectura: 1 minuto
Creo que en esta historia podemos identificar actitudes propias del ser humano donde se vislumbran parte de la ignorancia y miserías que acarreamos.
Un tigre apresó a un zorro.
"A mí no me puedes comer" -dijo el zorro-. "El Emperador del Cielo me designó rey de todos los animales. Si me comes, el Emperador te castigará por desobedecer sus órdenes. Y si no me crees, ven conmigo. Verás cómo todos los animales huyen apenas me ven y nadie se acerca"
El tigre accedió a acompañarlo y apenas los otros animales los veían llegar, escapaban.
El tigre creyó que temían al zorro y no se daba cuenta que escapaban por él.
.
Ultimamente se han publicado varios estudios científicos sobre el efecto que tiene lo que piensan los demás sobre lo que piensa el individuo. Que pena que ande tan escasa de tiempo para buscarlos y hacer algo con ellos. Besito.
ResponderEliminarMaría:
ResponderEliminarYa tendrás oportunidad. Como un buen cabernet en roble, necesitamos, un delicado procesamiento, tiempo de maduración y una refinada cata para compartirlo. Besos
Muy buen cuento, recursos para aplicar!!
ResponderEliminarUn acariño
Muy buen cuento, recursos para aplicar!!
ResponderEliminarUn acariño
Muy buen cuento, recursos para aplicar!!
ResponderEliminarUn acariño
Magah: bienvenida. Cariños.
ResponderEliminarSi a veces nuestra inseguridad, nos distorsiona la realidad.
ResponderEliminarSin caer en el egocentrismo, debemos confiar en nuestras capacidades, tener alta autoestima, creer en nosotros.
Dios djo "Amad a prójimo como a cosotros mismos" no dijo MAS que a vosotros mismos.
Como siempre en el equilibrio está la sabiduria.
Un beso
Luna: lo tuyo siempre es una síntesis de cierre sobre la reafirmación, humildad y solidaridad para compartir amor con quienes nos rodean. Un beso
ResponderEliminar