15 de mayo de 2010

Si quieres cambiar al mundo...cambia tú mismo.


Hay un antiguo refrán que dice que el camino hacia el infier­no está hecho de buenas intenciones. Hay millones de personas que intentan ayudar con muy buena intención, dando consejos a los demás y sin preocuparse de seguir ellos mismos sus propios consejos. Es tan grande la felicidad de dar consejos que ¿a quién le importa que yo los siga?

La felicidad de dar consejos a los demás es una felicidad muy su­til y egoísta. La persona a la que aconsejas se convierte en un ignorante y tú eres quien sabe. El consejo es lo único que todo el mun­do da pero nadie sigue; y es mejor que así sea, porque quienes los dan no saben nada, aunque no vayan con malas intenciones.

Recuerda, si quieres cambiar el mundo tienes que cambiarte primero a ti mismo; esta es la naturaleza de las cosas. La revolu­ción empieza por uno mismo. Sólo así podrás irradiarla a los co­razones de los demás. Primero, debes comenzar el baile y enton­ces verás el milagro: los demás también empezarán a bailar.
El baile es contagioso, el amor también lo es, y la gratitud, y la religiosidad, y la rebelión; todos son contagiosos. Pero antes tienes que encender la llama que quieres ver en los ojos de los demás”.

Osho, Compasión. El florecimiento supremo del amor.

Post Relacionados por categorias


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro blog.

    Reciban un afectuoso abrazo,

    Gonzalo
    http://osho-maestro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada....primero debemos de cambiar cosas en nosotros mismos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por seguirme!!!. Excelente blog el suyo!

    ResponderEliminar
  4. Este rincón es simplemente maravilloso. Gracias Carlos por seguir con este compromiso generando un espacio, un remanso para todos.
    Un abrazo cariñoso,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir! Siempre es un grato placer el pasar a visitaros!

    Recibid un relajante y cálido abrazo para todos los componentes de este máginifico blog!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:51

    creo que el consejo al igual que la practica del consejo son parte de la estrategia del cambio; todo cambio se basa en la eleccion de un si para un si; que consiste en la nobleza y la admicion para combatir y debatir nuestros errores y buscar formas correctoras las cuales nos conducen a nuestro projimo quien es el mas bello reflejo de la naturaleza transformadora. la escucha es una practica de la palabra y la palabra sabia se eleva a la virtud del consejo. la accion delimitada por el pensamiento es la condutora; puesto que la decision del cambio solo respecta a cada ser en su unidad primordial. dicha unidad en cambio logra lo que se llamaria como el asentamiento interno hacia la resolusion de su propio destino.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Únete a la Red Social TV aquí.

Únete a la Red Social TV aquí.
Sabiduría Práctica para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...