2 de agosto de 2008

¿Inciden los números en nuestras vidas?




Lectura: 2 minutos

Nunca creí en los horóscopos semanales de las revistas que pronostican generalidades de difícil comprobación en nuestras vidas y muy bajas probabilidades de suceso.
Las revistas y el horóscopo, como los cosméticos, están para ser consumidos preferentemente por personas inseguras que quieren sentirse más bellas, más queridas, afortunadas en el amor e íntegras en todo lo que emprenden. Estos medios terminan siendo motivadores para seguir en esa búsqueda. No es recomendable leer dos horóscopos de la semana de autores distintos, ya que la falta de concordancia para los crédulos pueden llevarlos al precipicio.

Si acepto que los planetas y el nacimiento de una persona tienen una fuerte influencia energética en nuestras vidas, y empiezo a considerar con firmeza que los números tienen una correspondencia con nuestra persona desde que nacemos. Muchas cosas que nos suceden y no nos damos cuenta pueden estar regidas por números que nos representan.
Cuando empecé a considerar que la casualidad no existe, sino que existen causalidades producidas que desencadenan efectos en nuestras vidas, me encontré con una sorpresa llamativa. El número 7 y 6 en mi vida, aparecen por alguna razón ante mí desde siempre. Intentaré indagar con la calma que amerita el tema y plantearé mi experiencia con quienes conozcan del tema.
Para ello, está la numerología que estudia el significado e influencia de los números. Todo lo que no se conoce bien es algo oculto. La humanidad se ha cultivado desde el más lejano pasado. Siempre se creyó que los números tienen en sí mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza, es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos. Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el universo.
Del uno al nueve, cada número por sí mismo, encierra un significado en la naturaleza que es aplicable al ser humano, revelándonos misteriosa pero certeramente, una esencia temperamental y caracterológica. Influyen en nuestras casas, fechas de nacimiento y en nuestros nombres que "casualmente" nos representarán inexorablemente.

¿Cómo se calcula?
Para hallar el número de nacimiento, que influye durante toda la vida, hay que hacer una simple operación:
• Basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo guarismo entre el uno y el nueve. Imaginemos que deseamos hallar el número de nacimiento que corresponde a una persona nacida el 28 de octubre de 1944.

• Para ello, habremos de sumar los números individuales de la fecha de nacimiento (28/10/1944): 2+8+1+0+1+9+4+4 =29. A continuación, sumamos los dos números que componen esta última cifra: 2+9 =11. Ahora volvemos a sumar el resultado para lograr un solo dígito: 1+1 =2. Éste es el número de nacimiento, el 2.
Con nuestro número que rige nuestro nacimiento podemos ver una descripción detallada de nuestro perfil en este link y tratar de ver en los sucesos cotidianos que nos acompañaron en las etapas de nuestras vidas si hay sincronicidad. La probabilidad de ocurrencia que un número se reitere es ínfima.
El número algo nos dice, aunque cuando lo juguemos en el azar…no salga.

Link para ver mi el perfíl TU número
aquí.

Significado de los números según Pitágoras.-

Número 1: es el "poder creador de todas las cosas y pensamiento del que emanan todas las ideas". Es el principio de unicidad, lo ilimitado en sí mismo y en su potencia.
Número 2: es la "multitud, audacia, fuente, fundación, distribución, armonía, paciencia". Es el principio de la dualidad, la diversidad, la multiplicación y la cooperación.
Número 3: es la "madre de la Música, maestra de la Geometría, razón de la virtud y síntesis del intelecto". Es el principio de la naturaleza en acción, la transmutación y la manifestación de todas las cosas.
Número 4: es la "llave de la naturaleza, derecha e izquierda, el todo, y cada una de sus partes, fundamento de la esencia de los números y causa de permanencia". Es el principio de la concreción y de la realidad.
Número 5: es "macho y hembra, alianza esencial". Es el principio viviente en movimiento circular. Se asocia lo que es en sí mismo femenino y masculino.
Número 6: es "la perfección de las partes, lo suficiente en sí mismo, la verdad y la armonía, el matrimonio y el celibato, la virtud y el pecado". Es el alma y el espíritu, fundamentos por los que el hombre es.
Número 7: es "veneración, fortuna, oportunidad, integridad, casualidad, voz y congruencia". Es una síntesis en el pensamiento y su congruente capacidad para obrar.
Número 8: es "la armonía del Universo, la inspiración divina y justicia humana, música de las esferas". Es la representación de la evolución y la involución, la luz y la oscuridad.

Número 9: es el "océano donde se mueven los números, horizonte que circunda las cosas, lo que no tiene competencia ni puede ser igualado". Es el principio de lo bueno y lo malo, el cuadrado y el rectángulo, la suma y la resta, la comunión del pensador con el pensamiento.


7 comentarios:

  1. Me pregunto: ¿Estaremos buscando casualidades donde no las hay?. Hace poco, en mis 43 (4+3=7) me di cuenta que mi número es el 7 por nacimiento y 6 por mi nombre (cálculos mediante sin errores). Soy de escorpio y dragón en el horóscopo chino.
    Documentos: en todos hay como mínimo un 7.
    Domicilios: en las direcciones de las casas que viví y recuerdo (4) hay un 7 y/o un 6 como mínimo. En dos de las últimas me mudé del 676 al 776 y una de las unidades fue la 77 en el número 142 (suma siete)
    Pisos: estuve viviendo dos veces en un 1ro 6 (tiene un 6 y suma 7)
    Patentes y autos: mi edificio se llama "San Jorge" y el auto lo compré y recién me percato en la concesionaria "San J.... que va acompañado su logotipo de un Dragón". La patente además de tener un 7(siete)que lo identifica, es "la misma característica de mi teléfono celular" y mis teléfonos fijos tienen sietes.
    El siete es simbólico desde las sagradas escrituras: ¿ Alguien sabe por donde pasa el tema?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:53

    Es llamativo sin dudas...
    No conozco mucho acerca de la numerología, pero creo que de alguna manera podría existir un regente numerológico.
    En mi caso, el número 6 siempre se hace presente.
    Nací en el 66. Construí hace mucho años mi casa. Me dieron una línea de teléfono y terminaba en el 666.
    El número de mi departamento, es 6. El número del edificio termina en 6. En el tel. actual, no podía estar ausente el 6 también...
    Pero me quedo con el 7, ya que el 6, históricamente, tiene mala fama y se viste de rojo y cuernos; aunque ahora leyendo acerca del 6, no lo veo tan mal ahora.
    Muy interesante el tema...estos son algunos misterios que rodean nuestros mundos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en su oportunidad, una clienta de una importante empresa de telefonía móvil en la que trabajé se presentó a la oficina para cambiar la línea que le habían regalado, ya que según ella estaba perseguida por el demonio y su número de teléfono incluía el "666". El número del demonio.
    Se fue de viaje y cuando volvió a retirar el nuevo número de abonado, el sistema entregó por orden ascendente el que estaba disponible y quien hizo la gestión olvidó esta particularidad del reclamo.
    LLamativamente tenía 3 números 6 dentro del número. La clienta dió la baja del servicio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Casualidad o causalidad?
    Wagner y el número 13.
    El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman 13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años de destierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayo de 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta) se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo sus festivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día que pasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.

    El número trece es considerado en muchos países número de la mala suerte. Para otros es de la buena suerte.
    En Estados Unidos, muchos edificios no tienen el piso 13.

    ResponderEliminar
  5. Nunca quise indagar demasiado en numerología, porque no creo tener la capacidad de una lectura clara.
    Puedo estar alerta a una casualidad y darme cuenta de ella, pero no de su significado y te llena de más interrogantes.
    Circulaba un mail sobre el número 11 con relación a las Torres Gemelas te impactaba!!
    También las coincidencias entre Kennedy y Roosvelt!
    En cuanto al número siete en tu vida..¿cómo descifrarlo? pero seguramente significa algo.
    En mi caso tengo algunos de cuatro cifras que me sorprendieron, por ej: mi número de credencial cívica es el mismo de la libreta de conducir de Alfredo (???!!) y el número de puerta de mi casa es exactamente igual a la casa de mi cuñada y la cédula de identidad de mi madre sólo el número de barra es diferente. Y tengo otras casualidades en mi vida que te dejarían los pelos de punta.
    Te recomiendo "Sincro destino" de Deepak Chopra, sin ser un libro de numerología, te introduce en el mundo de las coincidencias y al aprendizaje de sus mensajes.
    Un beso y ten presente que al menos el número siete es considerado un muy buen número. Con connotaciones bíblicas!
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Patricia:
    Leeré Sincro Destinos. Esas coincidencias que te pasan, dejan de serlo cuando las evaluás y siguen apareciendo otros sucesos llamativos. Pueden ser con números u otras energías.
    El siete es un número especial y como cualquier otro número que se reitera algo nos está diciendo.Seguiré investigando sobre el tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. marcia23:24

    tengo que indagar mas en la numerología, porque no termino de entenderla, particularmente prefiero la videncia, me parece mas personal, tendría que hacerme un estudio de numerología para comparar, tal ves mas adelante le encuentre el gusto, saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente