24 de abril de 2009

¿Tenemos motivos para quejarnos? Veamos a Nick

Lectura/Video: 8 minutos
.
A veces necesitamos que alguien nos sacuda un poco. Que nos despierte para componer nuestra relación con uno mismo, y los seres que lo rodean.
El video que acompaña la nota, es un golpe bajo para algunos, pero busco lograr el efecto deseado y no defraudar a nadie. Reflexionemos.
Suele sucedernos que cuando perdemos algunas pertenencias -objetos- o seres queridos -afectos de limitada propiedad- nos preocupamos y los valoramos en el mismo momento que carecemos de ellos. Nunca le supimos dar la verdadera dimensión a esa relación. Su justa medida.
Preguntémosnos: ¿valoramos el milagro de la vida? ¿Interpretamos el papel que nos toca hacer en este camino? ¿De qué nos quejamos?.

¿Veo el vaso medio vacio de agua? ¿Medio lleno?. Empecemos, ¿Veo el vaso?

Gracias Nick por ser un ejemplo. En mi acotada memoria registro selectivamente sólo algunas historias y casos, que por algún motivo se instalan ahí. El tuyo, para mi, es una vía de reflexión.

Seamos mas comprensivos, solidarios, y entendamos que cada minuto es un regalo divino que se nos otorga. ¿Qué problema es el que nos estaba torturando?



5 comentarios:

  1. Estimado Tendencia,
    Estuve viendo el video, y no creo que sea un golpe bajo. A mí me hizo pensar muy seriamente en lo que tengo y no veo. Las pequeñeces por las que nos hacemos tantos problemas y que forman parte de nuestro día a día.

    Nick es un verdadeto ejemplo de fuerza y tenacidad. Ojalá todos nos pareciéramos en él, aunque sea, en una nanogésima parte...

    Gracias por acercarlo. Impactante, conmovedor y movilizador, y que invita a una reflexión profunda.

    ResponderEliminar
  2. Marcela: Es verdad. El golpe bajo o alto tiene que ver con la "altura emocional" de la persona y su capacidad de asimilar este tipo de mensajes. No todos estamos preparados en el mismo momento.Gracias por este y otros aportes a los que nos tenés acostumbrado con frecuencia.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Un gran ejemplo , y comparto con Marcela su visión , nos hace valorar una vez más las cosas pequeñas del día a día lo que más nos alimenta el alma , saluditos :)

    ResponderEliminar
  4. ¿como es posible que estemos quejandonos todo el dia por tonterias?....
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente