5 de febrero de 2010

Jiao Lian: coaching: proyectos y trabajo en equipo

Jiao Lian, en chino quiere decir coach; entrenador, mentor. En la práctica sería jardinero de posibilidades, partero de realidades.
Esta hermosa historia llena de realidad práctica, demuestra que somos en la vida pura posibilidad, pero nunca podremos crecer más allá del espacio de relación que hayamos creado con otros y con nosotros.
Por eso, en este minuto presente, te invito a preguntarte:
¿estoy dispuesto a triunfar pidiendo ayuda o sólo voy a sentir que tiene mérito si lo hago sólo? y ¿es posible hacer algo completamente sólo?


.
Leer nota completa acá

Y para quienes deseen recrear sus proyectos con iniciativas nuevas y recibir asesoría personalizada para ser personalmente el facilitador de sus emprendimientos particulares y profesionales; http://tendenciavitalcoaching.blogspot.com/

.

9 comentarios:

  1. Querido Carlos,
    El post me ha parecido maravilloso y la historia que comenta el Coach fantástica. El primer punto que rescataría es: somos lo que decimos. Las palabras construyen realidades y si vivimos en un mundo Bonsai...no podremos ser otra cosa. Salgamos al campo y digamos adiós a la maceta.

    Ahora que me estoy certificando como Coach el texto me ha llegado directo al corazón. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Clau: es hermoso el mensaje.
    Ten presente la posibilidad de dictar algún curso a distancia de coaching y aprovechar internet. Estoy acostumbrado a dar clases y prsentaciones desde hace tiempo. La experiencia la llevamos adelante con otros colegas de la comunidad y realmente vale la pena.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola colegas, que bueno encontrar este espacio, los invito a visitar mi blog. Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Inspiradora historia la del ser humano que proyecta futuro "a lo grande", gracias a

    una circunstancia reveladora como puede ser una próxima paternidad puede disponernos a trabajar en el presente la conciencia de que somos mucho más de lo que nos han enseñado a pensar que somos.

    Liberarnos del alambre y "Ser" uno con la naturaleza, ella nos muestra la manera.

    Un placer visitar tu lugar.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, no sé qué te parecerá pero he tomado prestada la historia del bonsay. Acabo de publicarla en mi blog porque creo que es una joya que puede prestarse. Cito la fuente y esas cosas...

    Te doy las gracias por todas las cosas buenas e inspiradoras que llegan de aquí...siempre.

    ResponderEliminar
  6. Adelante Moderrunner!
    Bienvenida Mónica!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me recordo que hace poco hablaba con una amiga que me decia casi lo mismo. La vida esta hecha de retos, caidas y triunfos, estas nos dan conocimientos que no deben quedar perdidos si no distribuirse, luego seguir ese proceso y aprender ensenyando. Somos una red.
    Querido amigo te deje un regalito en mi blog, con humildad y carinyo.
    besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo Patri.
    Bienvenido Volcano. Abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente