1 de abril de 2009

El amor según Eduard Punset. Video

Video: 19 minutos

Jesús Quinteros entrevista a Eduard Punset para desarrollar el tema del amor.
Este prestigioso escritor e investigador catalán, quien tuvo el privilegio de entrevistar a prestigiosos científicos y filósofos del mundo, logra a modo de documentales un producto educativo de alto nivel, que en mi humilde opinión no tiene el reconocimiento que merece en el mundo de habla hispana y desde aquí promoveré toda su obra gracias a su programa "Redes",


11 comentarios:

  1. Me interesa lo de tu proyecto, envíame la información que todo lo que vaya a favor del bien de la humanidad tendrá mi concurso y dedicación. Yo también soy asiduo de los programas de Punset, son muy interesantes y valoro mucho su información actualizada. Gracias por tu comentario, se que del trabajo mancomunado solo pueden resultar cosas positivas.
    Un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Detenidamente, escuchaba la entrevista y me resultò muy interesante , la forma tan didàctica còmo va explicando y desarrollando cada pregunta del entrevistador, Eduard.
    Me llamò mucho la atenciòn, còmo ve la naturaleza en el hombre y en la mujer,,en su forma de ser.
    Considero que hablar del amor, es sin duda un tema super amplio y de muchos matices, segùn esta misma naturaleza hombre-mujer. Pues ambos en forma independiente, estàn preparados para diferentes roles, por lo mismo lo hace ser màs complejo.

    En lo que concuerdo totalmente, es que nadie puede vivir sin amor.
    Eso nos deshumaniza totalmente.

    Muy buena la entrevista a Eduard Punset.

    Un gran abrazo Tendencia

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  3. Seu BLOG esta cada vez melhor...
    Parabéns

    ResponderEliminar
  4. Dilman: gracias por estar siempre presente y seguimos en contacto. Un abrazo!

    Susana: hola!. Son puntos de vista que enriquecen nuestra perspectiva. La complejidad del ser humano trasciende lo que simplemente describimos, aunque en este caso surge desde un destacado investigador. Ojalá pueda llegar a su edad con esa lucidez y apertura mental.
    Un abrazo y pasaré en un rato para saludarte. Abrazo!!

    Edu: beinvindo!. Eu procuro melhorar minha vida com as leituras do meu blog.
    Ten sabiduría pratica, esperanza e motivacao pra ser feliz. Abraco!

    ResponderEliminar
  5. En mi blog agregue un video hace algun tiempo de Eduardo Punset, ya que me parecio simplemente genial. Una forma muy didactica, clara, pero con mucho fundamento para referirse a la ciencia.
    Muy buen blog tienes.
    Te ivnito a que veas el video del que te hablo, en mi blog, la direccion es http://clinicaysalud.blogspot.com/2009/02/que-nos-predispone-conferencia-de.html

    ResponderEliminar
  6. Alexis: comapartimos gustos y preferencias. bienvenido y allí estaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias TendVit por compartir este video , hoy tenía muy mala señal en el trabajo y no puede verle pero algo me decía debe ser bueno y cuando llegué a mi casa por fin lo cargó rapidamente y lo disfruté palabra a palabra , maravilloso, por estas latitudes y yo que estoy en el área de la construcción y el ambiente pues no le conocía a este gran señor de señores , y veo me he perdido de mucho.Que sabias sus palabras y como va buscando en la medida que responde hilar las palabras justas para hacer llegar su pensamiento. Realmente me encantó y el tema mi favorito :) El amor."La felicidad es la sala de espera de la felicidad" ¡que bien!... y aquello de que si no sintieramos amor envejeceriamos , que de cierto es , saludos y nuevamente gracias por compartir esto con todos.

    ResponderEliminar
  8. Alba: Un beso y por favor, no dejes de buscarlo en Youtube tiene un programa "Redes" con 100 documentales que NO tiene desperdicio. Lo seguiré compartiendo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Alba: el link de todo los documentales de Punset es:

    http://redes-tv.blogspot.com/

    PD: no tengo tu mail y varias veces quise entrar a tu blog y me tira error. Besos

    ResponderEliminar
  10. Compartir la alegría y la felicidad con las persoans que queremos, me parece una idea importante, el motor de nuestro bienestar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nuria: exacto; el combustible del motor que nos impulsa a ser y hacer el bien. Abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente