1 de abril de 2009

Eres tú. Anthony de Mello


Cuando llegaba un nuevo discípulo, este era el "catecismo" a que solía someterle el Maestro:

"¿Sabes quién es la única persona que no habrá de abandonarte jamás en toda tu vida?"
"¿Quién?"
"Tú".

"Y sabes quién tiene la respuesta a cualquier pregunta que puedas hacerte?"
"¿Quién?"
"Tú."

"¿Y puedes adivinar quién tiene la solución a todos y cada uno de tus problemas?""Me rindo..."
"Tú".


Anthony de Mello



Post Relacionados por categorias


12 comentarios:

  1. Todas las respuestas están dentro de uno mismo, es verdad. Sólo basta escuchar a nuestro yo interno, a esa voz que escuchamos proveniente de la razón y del corazón.
    Personalmente, no me ha ido nada mal en hacerle caso, acompañada de un halo de intuición que todavía, me sigue sorprendiendo.
    Uno mismo ES el motor de sí, y cuando ese motor se descalibra o no funciona bien, acudir a los talleres especializados necesarios para ponerlo nuevamente a punto para poder proseguir la marcha cotidiana; nuestro viaje en el día a día con sol brillante y alguna que otra lluvia y obstáculos en una tormenta intensa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Marcela: gracias por estar bien cerca, reflexiva y agradecida de la vida.
    A veces nuestro parabrisas se empaña para seguir adelante y nubla nuestra visión.
    En otras, buscamos el espejo retrovisor para anclarnos equivocadamente en el paso.
    Sigamos adelante.
    "Hoy, aquí y ahora me amo, disfruto el momento y soy responsable de mis actos"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holitas , estoy plenamente de acuerdo con Marcela , pienso que definitivamente todo absolutamente todo está en nuestro interior y de alli también sale la fuerza , la energía y la sabiduría para manejar nosotros cada una de la situaciones que se nos presentan en la vida ,y claro, está siempre el libre albedrío y por eso somos responsables de nuestras acciones y sus consecuencias , cariños, siempre disfrutando de tu blog :).

    ResponderEliminar
  4. Alba: es verdad. Somos potentes y quizás todavía no nos dimos cuenta.

    Muy lindo el ícono con piercing al cerrar tu frase...¿O es un lunar?. Besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja no es un piercing porque no los uso aunque respeto su uso , no es un lunar porque no los tengo en la cara tampoco jajaja me temo que fue sólo un error de tipeo , costumbre al terminar un párrafo jajaja. Eres genial , cariños ...y punto :)

    ResponderEliminar
  6. hola yo creo en esto pero como no tube una ninez facil pues,aveces me siento muy motivada y aveces muy fracasada auque esa palabra no debe de estar en mi dicionario pero es lo que siento. pero tengo en mis manos un potencial y cada uno de ustedes lo que pasa es que tenemos que meditar y organizarnos mentalmente esto lo digo por mi pues se que puedo mas que lo que estoy haciendo haora pero espero leer mas mensajes motivadores de ustedes por que esto es lo que me hace falta gracias y disculpen si sueno pesimista pero tampoco debe de estar en mi diccionario esa palabra.

    ResponderEliminar
  7. hola yo creo en esto pero como no tube una ninez facil pues,aveces me siento muy motivada y aveces muy fracasada auque esa palabra no debe de estar en mi dicionario pero es lo que siento. pero tengo en mis manos un potencial y cada uno de ustedes lo que pasa es que tenemos que meditar y organizarnos mentalmente esto lo digo por mi pues se que puedo mas que lo que estoy haciendo haora pero espero leer mas mensajes motivadores de ustedes por que esto es lo que me hace falta gracias y disculpen si sueno pesimista pero tampoco debe de estar en mi diccionario esa palabra.

    ResponderEliminar
  8. hola yo creo en esto pero como no tube una ninez facil pues,aveces me siento muy motivada y aveces muy fracasada auque esa palabra no debe de estar en mi dicionario pero es lo que siento. pero tengo en mis manos un potencial y cada uno de ustedes lo que pasa es que tenemos que meditar y organizarnos mentalmente esto lo digo por mi pues se que puedo mas que lo que estoy haciendo haora pero espero leer mas mensajes motivadores de ustedes por que esto es lo que me hace falta gracias y disculpen si sueno pesimista pero tampoco debe de estar en mi diccionario esa palabra.

    ResponderEliminar
  9. hola yo creo en esto pero como no tube una ninez facil pues,aveces me siento muy motivada y aveces muy fracasada auque esa palabra no debe de estar en mi dicionario pero es lo que siento. pero tengo en mis manos un potencial y cada uno de ustedes lo que pasa es que tenemos que meditar y organizarnos mentalmente esto lo digo por mi pues se que puedo mas que lo que estoy haciendo haora pero espero leer mas mensajes motivadores de ustedes por que esto es lo que me hace falta gracias y disculpen si sueno pesimista pero tampoco debe de estar en mi diccionario esa palabra.

    ResponderEliminar
  10. hola yo creo en esto pero como no tube una ninez facil pues,aveces me siento muy motivada y aveces muy fracasada auque esa palabra no debe de estar en mi dicionario pero es lo que siento. pero tengo en mis manos un potencial y cada uno de ustedes lo que pasa es que tenemos que meditar y organizarnos mentalmente esto lo digo por mi pues se que puedo mas que lo que estoy haciendo haora pero espero leer mas mensajes motivadores de ustedes por que esto es lo que me hace falta gracias y disculpen si sueno pesimista pero tampoco debe de estar en mi diccionario esa palabra.

    ResponderEliminar
  11. María Lourdes:
    Sabés en principio lo que tienes que decir y lo que no. Eso es importante. Solo aplícalo e intenta hacer lecturas, actividades y relaciones que promuevan el optimismo y la iniciativa de "creer para crear y crear para creer"
    En la Comunidad TV puedes suscribirte sin cargo (click en el banner del margen superior derecho) y hay especialistas que pueden facilitarte -sin cargo- una orientación profesional

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19:14

    gracias por estos consejo y eres todo una maravilla gracias bendiciones

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...