6 de marzo de 2009

El asno de Kuichú




Lectura: 1 minuto

Nunca se había visto un asno en Kuichú, hasta el día en que un excéntrico, ávido de novedades, se hizo llevar uno por barco.

Pero como no supo en qué utilizarlo, lo soltó en las montañas.
Un tigre, al ver a tan extraña criatura, lo tomó por una divinidad. Lo observó escondido en el bosque, hasta que se aventuró a abandonar la selva, manteniendo siempre una prudente distancia.


Un día el asno rebuznó largamente y el tigre echó a correr con miedo. Pero se volvió y pensó que, pese a todo, esa divinidad no debía de ser tan terrible. Ya acostumbrado al rebuzno del asno, se le fue acercando, pero sin arriesgarse más de la cuenta.


Cuando ya le tomó confianza, comenzó a tomarse algunas libertades, rozándolo, dándole algún empujón, molestándolo a cada momento, hasta que el asno, furioso, le propinó una patada. "Así que es esto lo que sabe hacer", se dijo el tigre. Y saltando sobre el asno lo destrozó y devoró.


¡Pobre asno! Parecía poderoso por su tamaño, y temible por sus rebuznos. Si no hubiese mostrado todo su talento con la coz, el tigre feroz nunca se hubiera atrevido a atacarlo. Pero con su patada el asno firmó su sentencia de muerte.



Post Relacionados por categorias


5 comentarios:

  1. El asno es un BURRO y como bien sabemos...jajaja! me reí, pero no esta nada mal esta entrada amigo. Mejor saber guardar la templanza... no mostrar todo nuestro potencial, nunca...

    Un abrazo zen y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, si. Si no hubiera pegado esa patada. Pero, quizas, igual, el tigre hubiera seguido molestandolo, hasta que se diera cuenta que el azno no le hacia nada.

    Yo lo pienso al revez, como somos, que si tememos, respetamos, y sino, devoramos. ¿No?
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la historia, entre coces y rugidos rayados,
    Bon apetit para el tigre...pobre burro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias.. me he reido... pobre burro... aquí en Castilla.. tan conocido y tan apaleado... en fin...

    Respecto a la moraleja.. estoy de acuerdo .. mas vale.. evitar la violencia.... para que no tengamos eso mismo que sembramos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Marcos: el burro estaba en el horno desde el comienzo. Era su Karma.
    Difícil se nos hace encontrarnos con excéntricos empíricos que no miden las consecuencias de sus actos. Abrazo
    Ser Humana: Lo que se respeta se tiene presente. Lo que no, puede ser indiferente o exterminado según la escala animal.Abrazo
    Paola: El burro un mal artista, el dueño un ser detestable y el tigre un animal de instintos. Besos

    Estrella: más respeto al burro que fue fuente de desarrollo en las comarcas de Castilla, inspiración en el Quijote, medio de transporte del regordete Sancho Panza y parámetro de comparación con el más conflictivo de los animales: el ser humano. Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...