Lectura: 1 minuto
Nunca se había visto un asno en Kuichú, hasta el día en que un excéntrico, ávido de novedades, se hizo llevar uno por barco.
Pero como no supo en qué utilizarlo, lo soltó en las montañas.
Un tigre, al ver a tan extraña criatura, lo tomó por una divinidad. Lo observó escondido en el bosque, hasta que se aventuró a abandonar la selva, manteniendo siempre una prudente distancia.
Un tigre, al ver a tan extraña criatura, lo tomó por una divinidad. Lo observó escondido en el bosque, hasta que se aventuró a abandonar la selva, manteniendo siempre una prudente distancia.
Un día el asno rebuznó largamente y el tigre echó a correr con miedo. Pero se volvió y pensó que, pese a todo, esa divinidad no debía de ser tan terrible. Ya acostumbrado al rebuzno del asno, se le fue acercando, pero sin arriesgarse más de la cuenta.
Cuando ya le tomó confianza, comenzó a tomarse algunas libertades, rozándolo, dándole algún empujón, molestándolo a cada momento, hasta que el asno, furioso, le propinó una patada. "Así que es esto lo que sabe hacer", se dijo el tigre. Y saltando sobre el asno lo destrozó y devoró.
¡Pobre asno! Parecía poderoso por su tamaño, y temible por sus rebuznos. Si no hubiese mostrado todo su talento con la coz, el tigre feroz nunca se hubiera atrevido a atacarlo. Pero con su patada el asno firmó su sentencia de muerte.
El asno es un BURRO y como bien sabemos...jajaja! me reí, pero no esta nada mal esta entrada amigo. Mejor saber guardar la templanza... no mostrar todo nuestro potencial, nunca...
ResponderEliminarUn abrazo zen y buen fin de semana!
Interesante, si. Si no hubiera pegado esa patada. Pero, quizas, igual, el tigre hubiera seguido molestandolo, hasta que se diera cuenta que el azno no le hacia nada.
ResponderEliminarYo lo pienso al revez, como somos, que si tememos, respetamos, y sino, devoramos. ¿No?
BESOS
Me gustó la historia, entre coces y rugidos rayados,
ResponderEliminarBon apetit para el tigre...pobre burro
Besos
Buenos dias.. me he reido... pobre burro... aquí en Castilla.. tan conocido y tan apaleado... en fin...
ResponderEliminarRespecto a la moraleja.. estoy de acuerdo .. mas vale.. evitar la violencia.... para que no tengamos eso mismo que sembramos.
Un abrazo
Marcos: el burro estaba en el horno desde el comienzo. Era su Karma.
ResponderEliminarDifícil se nos hace encontrarnos con excéntricos empíricos que no miden las consecuencias de sus actos. Abrazo
Ser Humana: Lo que se respeta se tiene presente. Lo que no, puede ser indiferente o exterminado según la escala animal.Abrazo
Paola: El burro un mal artista, el dueño un ser detestable y el tigre un animal de instintos. Besos
Estrella: más respeto al burro que fue fuente de desarrollo en las comarcas de Castilla, inspiración en el Quijote, medio de transporte del regordete Sancho Panza y parámetro de comparación con el más conflictivo de los animales: el ser humano. Besos