6 de febrero de 2009

Hakuna Matata. Mensaje de Timón y Pumba a Simba


Lectura: 1 minuto

Hakuna Matata es una frase del dialecto swahili -África- que significa "No te angusties, no hay problema". Es un "Don´t worry, be Happy" del subdesarrollo con mucha sabiduría y menos prensa. Descubrimos esa expresión filosófica cuando Pumba y Timón, aleccionan a Simba para que mejore su calidad de vida en la película "El Rey León".
Un buen enfoque para la reflexión, es conocer la doctrina budista que invita a los practicantes de cualquier religión, a desapegarse (miedos, deseos, etc.) con el budismo sin dejar sus religiones.
¿Qué significa esto?
Cuando respondemos a diario con espontaneidad y no reaccionamos, nace la acción. La acción es bella, la reacción es horrible.
Solamente el hombre consciente actúa, el hombre inconsciente reacciona.
¿Alguna vez te haz preguntado si todo está bien?
El sol nace en la mañana y se oculta en la noche, la luna brilla en la noche y se oculta en la mañana.
Todas las cosas se suceden sin tu voluntad.
Sólo cuando las cosas no están de acuerdo a tus deseos o de acuerdo a tu voluntad, afirmas que no está bien, que las cosas no están bien.
El sufrimiento y el dolor aparecen en tí. La lucha y la violencia nacen en tí. Te conviertes en la raíz de la guerra, las guerras nacen de un individuo y se transforman en una multitud.
Todo está bien, todo siempre ha estado bien, pero tu estado de ansiedad y paranoia, no te han permitido ver con claridad el camino de tu vida.
Todo los condicionamientos de tus padres, de las escuelas, de la sociedad han sido para que hagas las cosas bien y haz sufrido un cáncer terrible queriendo hacer todo bien.
¿Cuándo en verdad un hombre podrá decir lo imposible?. ¿Cuándo podrá afirmar lo imposible?. Si sigue viviendo esta vida inconsciente... ¡nunca!.
La inconsciencia es la única barrera para comprender que todo está bien.
Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre.
Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. Nunca estés esperando que el mundo cambie para que todo esté bien. Más en estas épocas de crisis. Cambia tú y te sorprenderás.
Todo está bien. El aceptar, el fluir natural de las cosas es meditación. De allí nace la comprensión, de allí nace la inspiración, de allí nace la luz, de allí nace la iluminación.
Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo.
No intentes ser consistente, de otra forma estarás muerto. Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias y verás ante tus ojos la gran transformación. Hakuna Matata.
.

4 comentarios:

  1. Cambia tú y te sprprenderás ...que cierto es :) hasta ganas tengo de ver de nuevo la película , saludos y ¡Hakuna Matata!

    ResponderEliminar
  2. Hakuna Matata, Carpe Diem...¿hasta cuándo aprenderemos el valor del Hoy y de la vida?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Alba, Clau: Hakuna Matata y abrazos en esta selva con reglas propias para estos seres ¿inferiores? que la habitamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ¿inferiores? puede ser ...pero felices y en contacto , un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente