28 de enero de 2009

El Tao y el espejo


Lectura: 1 minuto

Marcos, un amigo con sabia presencia desde su blog Tao-Sai , me recuerda un proverbio hindú que viene a tono con nuestra forma de pensar y vivir = ser. "Si deseas saber cómo eran tus pensamientos ayer, mira tu cuerpo hoy. Si deseas ver como será tu cuerpo mañana, mira tus pensamientos hoy".

Debemos sentir más y pensar menos. Dejarnos fluir sin contaminarnos en contextos tóxicos. Sabemos que somos insignificantes en el universo pero únicos, mágicos, y perfectibles internamente. Depende de uno mismo. Venimos en un único envase, tenemos fecha de vencimiento, y la vida puede manipularnos como un producto masivo exhibido en una góndola de supermercado.

Lo importante cuando somos un bien noble, es mantener equilibrado el contenido para no perder las características esenciales de nuestros nutrientes -espirituales, que también suelen ser alimento de otros- y sustentar la armonía del packaging que viene linkeado, y es un espejo del contenido o ser interior.
A esto se suma la autoestima, para mostrarnos exteriormente cuidados y atractivos para convivir con las distintas marcas comunitarias del estante en que nos toca actuar.

Lamentablemente venimos con muchos preconceptos y rótulos que al igual que las latas de tomate, enmascaran y ocultan nuestro verdadero valor intrinseco. Vivimos en un mundo de imágenes.
Quizás sean mecanismos de defensa para comunicarnos, como una publicidad desleal que enfatiza todo lo bueno que somos y más. Tal vez querramos informar que somos como la gente quiere vernos. Lo que no somos.

Es posible y dificultoso disciplinar nuestra conducta y gestionar nuestra actitud. Debemos templar nuestro proceso de mejora a corto plazo. Con objetivos medibles, escalables, y de factible concreción (dieta, salud, meditación, relaciones personales, motivación, trabajo, estudios, y otros).

Para llegar el hombre a la luna, cruzó miles de kilómetros. Su travesía se inició con un primer paso que permitió estar más cerca del éxito. ¿Comenzamos?.




2 comentarios:

  1. Hola Tendencia, cómo esta usted..Si venimos bien aunque con ciertos detalles de nuestros padres y el entorno. Al llegar somos cuerpo y alma ( SENTIMIENTO FUERZA , ENERGÍA QUE ESTA EN NUESTRO CORAZÖN Y EN EL CEREBRO )y allí comienza nuestro deterioro y nuestra manipulación de tal forma que ambos sistemas entran en entropía iniciándose así el desorden sistémico..Todos necesitamos un equilibrio y una sinergía para hacer de nuestras vidas en el camino por venir algo agradable que se resume en "CALIDAD DE VIDA" UN BESO Y UN ABRAZO PARA TI Y TODOS TUS LECTORES
    NERSA:

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nersa por tu apreciación. El caos y la armonía, como el yin yang deben tener cosas en común.Deben ser complementarios y la claridad del pensamiento es lo que nos hace tomar el rumbo correcto.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente