24 de enero de 2009

El nuevo arte que perdura un instante

Lectura: 1 minuto

El arte efímero, tiene cada vez más adeptos en el mundo. Se produce con materiales no convencionales, y lo más importante, es que existe en la esencia del mismo un mensaje que tiene que ver con la valoración del desarrollo de la obra y el principio finito de su presentación.

Hielo - Libros.

.
Lo importante espiritualmente es el trabajo o viaje, no el destino. El costo del mismo no se dimensiona ni la pretención de preservarla dada su belleza.


Puede desarrollarse durante semanas por una o más personas, y exhibirse sólo minutos. Es un arte fugaz, amigable y consumible.
-Algunos ejemplos más de materiales y obras para disfrutar...
.
Manteca - Arena.




Arena - Aserrín coloreado.



¿Más arte efímero? Click en Arena, Frutas ó Tiza. ¡No tienen desperdicio!.
Ecológico, consumible y sin apego.

4 comentarios:

  1. El arte efímero es un reflejo de la vida y en esta sociedad que todo lo consume, lo etéreo y fugaz no siempre se aprecia. Gran ironía ante la velocidad del consumo.
    Estos artistas dan lecciones cotidianas de vida; no todo tiene que durar para siempre y no todos podemos disfrutar lo que se construye. Es una realidad; no suena justo, tal vez tampoco equitativo, pero es cierto.
    Por cierto, la fotografía plantea otro dilema: el arte efímero desaparece, pero la fotografía lo hace... permanente y entonces podemos soñar con lo que no vimos pero que existe o está expuesto de otro modo.... en fin. Este es uno de los temas de la Estética y ya me puse un poco filosófica.
    Un beso y gracias por este regalo dominical.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes posts sobre arte efímero. Tambien buenísimos los videos.
    Te seguía por el Reader pero no podía acercarme a comentar.
    Viene de tanto tiempo atrás pero creo que ahora hay una mayor tendencia hacia este tipo de arte. Me parece genial, realmente. Siento que es entrega total. Sobre todo teniendo en cuenta las horas y horas que dedican esos artistas a algo que saben pronto desaparecerá, aunque como todo arte es inolvidable.
    Un beso, felicitaciones, es bueno ver que el blog crece y alimenta el espíritu de diferentes modos, siempre dejando enseñanzas o encendiendo chispitas para reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. LaClau y De Lirium soy:
    gracias por compartirlo.
    Pequeño lujo el mío; al tener aquí a dos artistas sensibles con conocimientos en el tema.
    Las almas creativas; cuando están tan en afinidad con el mensaje de estas obras; pueden hacer planteos tales como la entrega total del artista, el tiempo que insume, el mayor consumo de este tipo de arte, su concepción fugaz y finalmente el interrogante que nos deja la fotografía. Besos

    ResponderEliminar
  4. que lindo que pusieras esa alfombra de aserin de mi bella guatemala a vienen la epoca que mas se hacen semanan santa es un verdadero arte y un tributo a papa hijo en los cielos una tradicion y una ventanita al mundo de lo que aca hacemos gracias poar ponerlo besos desde Guatemala

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente