"No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial en el caso que la hubiera.
Pero lo que sí sé, es con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: piedras y palos".
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.
Foto: http://sepiensa.org.mx/
O tal vez, ni eso logre quedar.
ResponderEliminarUn gran abrazo Tendencia
Agualuna
Es increíble ver cómo nos vamos autodestruyendo poco a poco por las decisiones erróneas, y sin embargo tener al alcance todo (o casi todo) para no permitir semejante destrucción.
ResponderEliminarSiempre es bueno recordar frases como ésta...para tenerla siempre presente en la mente.
.Un beso
Agualuna-Marcela: empezando por uno, podremos sumarnos a una comunidad de gente que en silencio, con o sin participación en ONG´s, es felíz por tener la tranquilidad de saber que están haciendo lo correcto. La búsqueda de ser mejores nos lleva a lograrlo. La imagen esimportante por lo que observan los otros de nosotros. La actitud: es TODO.
ResponderEliminarHola Tendencia, piedras seguro que encontramos, palos...no estoy tan segura.De lo que sí estoy segura es que no quisiera que existieran las guerras. Soy tan obvia como ilusa, pero sigamos en nuestra senda, quizás y hasta sin saberlo despertemos alguna conciencia.
ResponderEliminarBesos
Patricia
Hola Marce, soy Patry de Milsa Magazine. Espectacular tu nuevo servicio al alma...¡Cuanta falta nos hace, no?!!
ResponderEliminarA veces es utópico pensar que no va an existir guerras, y que las próximas solo van a ser con palos y piedras. Hasta tanto no aceptemos al otro con sus diferencias y nos aceptemos, hasta tanto nuestras ambiciones no sean solo por quien tiene mas y a donde van a llegar, hasta tanto no dejemos de lados prejuicios, razas, religiones...hasta tanto no seamos un poco mas humanos, estamos lejos de evitar otra cuarta guerra. Todo se puede, solo es "correr la voz" y empezar a hacer una cadena de la buena onda...¿pensàs que se podrà? espero que si
Besos y muy bueno tu blog.
Saludos desde Milsa Magazine
Patry
Hola Patry: si hay esperanzas se puede estar en concordancia con un medio armónico. El bien y el mal, lo lindo y lo feo seguirán existiendo para poder valorar lo que nos rodea. Todo cambio lleva tiempo más cuando existen en muchos casos intereses económicos y la locura de unos pocos poderosos. ¿ Poderosos?. El trabajo empieza en uno. Quizás nuestro primer mundo es nuestro entorno familiar, el del grupo laboral, el del vecindario, el del barrio, del país, etc...
ResponderEliminarLo podemos llevar a procesos cotidianos aunque nada sencillos, ejemplo: respetar al otro para ser respetado, ayudar al otro cuando necesita ayuda... o mantener limpia nuestra casa , dividiendo la tarea de mantenimiento entre los distintos integrantes y partiendo de la premisa de no ensuciar.
Ahorrar electricidad, agua, gas con la premisa si abrís, cerrá. Si prendés apagá etc..
La esencia de las religiones apunta a lo mismo, ama a tu prójimo como a ti mismo. El problema es que nos cuidamos poco y nuestras miserias hacen que cuidemos mucho menos al otro. Si lo podemos ignorar, atacar o eliminar...mejor!. Lamentable.
Besos.
Patry,
ResponderEliminarBienvenida! muchas gracias por tu visita y me alegro que te guste el sitio.
Creo que Tendencia y yo hacemos buen equipo, aunque en realidad, yo colaboro. El blog y su esencia es de él. Como me gustó la invitación y la temática, acá me ves: publicando, comentando, opinando.
Cariños
Este pensamiento de tal genio me duele muchísimo, justamente porque es tan acertado, no? Ojalá logremos evolucionar y no lleguemos a eso que a veces siento tan cercano. Un beso.
ResponderEliminarde Lirium: cuanto más evolucionamos, más involucionamos. Aún así, debemos ser optimistas.Hay motivos para serlo.
ResponderEliminarBesos