19 de junio de 2011

El sentido de la vida. -Una visión personal-

Aquí y ahora tengo una cosa segura: soy un cuerpo y algo más, pero ese algo más es el que aún me desconcierta. Puedo decir que estoy en un cuerpo (ese cuerpo forma parte de mi ser). Y si quiero descubrir que soy en esencia, lo primordial es cuidar mi cuerpo. ¿Por qué?




Porque sin él, no soy nada. Todo el conocimiento que poseo lo he conseguido con las sensaciones que percibo mediante él.

Este cuerpo nació y morirá, pero ahora se encuentra en el proceso llamado vida. Y para vivir tiene que conseguir energía. No hay más, en este mundo todo es así de simple.¿Quiere buscarle un sentido a su vida?: Conseguir energía para mantenerse vivo.

Éste objetivo que nos resulta tan obvio en los tiempos actuales (y por eso nos parece insignificante), no era así en la prehistoria. Si le hubieramos preguntado a un cavernícola:

- Señor cavernícola, por favor, me podría responder e esta simple pregunta: ¿Qué sentido tiene su vida?
Puede que nos constestara:
- No me distraiga que estoy muy ocupado buscando comida y en alerta para no convertirme en menú de otro depredador,resuélvalo usted que para eso es del siglo XXI y tiene tiempo de sobra.

Pues sí, probablemente sea así de simple, sólo consista en conseguir energía. Pero para conseguirla hemos creado una red de múltiples conexiones. Tan complicada que cuando nos preguntamos por el sentido de nuestra vida, empezamos a elucubrar incluso que ocurrirá cuando no seamos esta cuerpo.Y es que sentirse el "ombligo del Cosmos" nos da una sublime sensación de poder aunque nos autoengañemos.

Toiescondido: http://tendenciavital.ning.com/profiles/blogs/el-sentido-de-la-vida-una

Post Relacionados por categorias


1 comentario:

  1. excelente escrito...para reflexionar...
    felicitaciones por el blog muy interesante todo lo que posteas
    saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...