8 de junio de 2009

El comienzo del fin. HOME



Estamos viviendo un periodo crucial en nuestro mundo. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.


Ver la película "Home" aquí.

http://www.youtube.com/homeprojectES

Si deseas más información de este tipo, únete sin cargo a la Red Social TV aquí

4 comentarios:

  1. Hola,

    El otro día vi la película y bueno, me pareció menos alarmista de lo que pensaba, lo que me chocó fueron los patrocinadores de la película, grandes firmas que nunca se han destacado por su respeto al medio ambiente, sospecho que es para estar a la "moda" o no ser tratados de herejes por la nueva tendencia "ecologista"

    La verdad es que no estoy de acuerdo en la totalidad del mensaje. Poco o nada habla del desarrollo sostenible, un desarrollo que sí funciona en los países "ricos", por poner un ejemplo países nórdicos como, Finlandia o Noruega, en ellos hay muchos ejemplos de desarrollo sostenible.
    La película sólo se centra en regiones pobres, sin tener en cuenta que la mayoría de los países que aparecen viven en la miseria por culpa de regímenes dictatoriales o tiránicos, países que sí son ricos en recursos pero que sólo beneficia a una minoría, la gobernante, como en el caso de Nigeria.

    Creo que se debería tener en cuenta este tema.

    Saludos y perdona el rollazo que acabo de soltar ;)

    ResponderEliminar
  2. SIENTO DECIR QUE CREO QUE EL PROBLEMA ES BASTANTE MAS FUERTE Y REALISTA DE LO QUE PONE EN LA PELICULA Y ESTOY DE ACUERDO CO LO DE LOS PATROCINADORES , LA MINORIA POBRE DE LOS PAISES SON PAISES CON GRANDES RECURSOS QUE VENDEN UNOS POCOS Y EXPLOTAN A MUCHOS

    ResponderEliminar
  3. SIENTO DECIR QUE CREO QUE EL PROBLEMA ES BASTANTE MAS FUERTE Y REALISTA DE LO QUE PONE EN LA PELICULA Y ESTOY DE ACUERDO CO LO DE LOS PATROCINADORES , LA MINORIA POBRE DE LOS PAISES SON PAISES CON GRANDES RECURSOS QUE VENDEN UNOS POCOS Y EXPLOTAN A MUCHOS

    ResponderEliminar
  4. Matri, Nano:
    Un gusto tenerlos ahí.
    Siento que el problema es mucho más complejo y que el video tiene un visión sezgada por quien lo produce.
    Me sucede que últimamente no hay un mensaje esclarecedor que se ajuste al momento que vivo. Todo parece estar empañado de intereses, zonas oscuras muchas palabras y pocas obras.
    Desde aquí pretendo generar conciencia. Quienes puedan colaborar en replicar el mensaje para conocer el tema, lograrán que allanemos el camino para futuras generaciones.

    Abrazos

    Carlos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente