3 de abril de 2009

Vida y muerte en el mundo y segundo a segundo

El siguiente link nos presenta cuántas personas nacen y mueren en el mundo cada segundo al colocar el mouse encima de cada país.
A esto se suma un indicador de la emisión contaminante del aire. Visualmente impacta y mucho.
Es notable los movimientos en China e India. Y más notable que no comprendamos frente al mapa la importancia del aquí, ahora y la importancia de mantener saludable nuestro planeta.


La muerte no es más que una vida vivida. Si se hizo intensamente ¡Qué más pedir!.
En los años 60 alguien escribió un graffiti en New York..."¿Hay vida antes de la muerte?".


Creo que el cuestionamiento se mantiene vigente y la brecha de un "antes de" no varía del "después de".
¿Estamos viviendo en forma consciente esta realidad?


También un gran filósofo chino que durmiendo soñaba intensamente que volaba como una mariposa; cuando se despertó abruptamente se cuestionó si era una persona que soñaba ser mariposa volando; o una verdadera mariposa volando que soñaba ser hombre que se despierta. Hay que despertarse. Hacer click aquí:


http://www.breathingearth.net/
.

6 comentarios:

  1. Dinamita lo del graffiti, una de las cosas que me entusiasma ante lo absurdo de la "civilización" es que que hay un crecimiento de conciencia y sensibilidad hacia la vida, los poetas toman y gritan la palabra, los santos salen de sus monasterios, todos empezamos ha despertar de un letargo de miles de años y lo que viene no deja de ser mas que excitante. Bien TV, es un gusto compartir tu entusiasmo!

    ResponderEliminar
  2. Dilman: salimos de las guaridas para dar a luz nuestros sentimientos, reconocer erróneas fórmulas preimpuestas, entender que la medicina, la religión, la política y las palabras requieren revitalizarse sin egoismos para extender sabiamente la calidad de vida del aquí y ahora. El quiebre y tocar fondo sin velos perturbantes, es un proceso de los últimos años pero que se marca en el mundo con una marca de fuego este año.
    Esperemos poder sintonizar cada uno este aprendizaje de legados turbios para memorizarlo en nuestro dial. Y no repetirlos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Duro, pero necesario golpe de realidad.
    Es imprescindible salir de nuestro ego para mirar más lejos
    Besos involucrados

    ResponderEliminar
  4. Todo esta obsoleto. Falta modernizar las palabras de las escrituras. Basta de frases complicadas. Basta de tonterías para bobos. No somos bobos. La vida es corta. Basta de vivir dormidos. Basta dar miedo a la gente con infiernos que no existen. Basta...

    ...a ver que ocurre...

    ResponderEliminar
  5. blog de gran bendicion!!!
    me encanto
    lo leere mas seguido =)
    bendisssssssss
    kissssss

    ResponderEliminar
  6. Mividasinmi: bienvenida. Muy buena poesía en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente