23 de marzo de 2009

World Music. Descargas eléctricas de Satriani y Petrucci.

Relax


Siguiendo con la segunda parte de guitarras virtuosas del mundo, rescato a estos dos artistas que nos muestran un color musical que dista de lo convencional.


La música representa al igual que la pintura, estados emocionales y estilos que enriquecen los corazones de quienes lo comparten.


¿La razón de esta propuesta musical de Satriani y Petrucci que dista de un espiritual mantra?


Algunos creen que hablar sobre temas de sabiduría es para seres perfectos. Y no se animan a acercarse al tema ni cambiar algunos aspectos de sus vida por comodidad o miedos por desconocimiento.


Hay quien puede cuestionar los comentarios que realizamos porque suenan muy positivos o infantiles para sus oídos.


Quiero darme un permiso y compartir algo distinto con Ustedes. Como un break. Sin escaparnos de la temática.


No suelo hacer post personales. Soy optimista, abierto, espiritual, inquieto, extrovertido y curioso por naturaleza.
Ahora bien, mantener el equilibrio diario se torna dificultoso ya que la vida se compone de contrastes que nos hacen ágiles, dinámicos y flexibles; y al mismo tiempo y por momentos, monotemáticamente lentos, estructurados y dormidos.


Ahí quiero llegar. Mi gustos musicales, alimenticios, artísticos y de indumentaria cambian en forma permanente con intención de desestructurarme, enriquecerme y se ajustan muchas veces al horario, lugar o estación del año como seguramente les sucede a muchos de Ustedes, sin perder su identidad, rumbo ni estilo.


Creo que eso habla de crecimiento, fluidez y de la humanidad con la que cargamos como envase con sus defectos.

Disfruto de mis momentos de espiritualidad práctica y muchas veces el personaje "Tendencia Vital" para quienes no me conocen, puede "comerse" a Carlos; quien tipea con entusiasmo este blog para publicar un texto que seleccionó para compartir mientras tomaba un té verde.
Quizás esto signifique una bienvenida para quienes creen que la práctica del principiante que busca sabiduría es ser y hacer las cosas perfectas.
Un gran abrazo y gracias a todos por ser parte de mi crecimiento diario.


Guitarra eléctricas: Satriani y Petrucci


9 comentarios:

  1. Gracias Carlos, me tomo esta dulce música con un cafelito recolado. Ya he puesto el agua al fuego.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:02

    Dos grandes guitarristas, optimistas. Me encantan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wig, Moderrunner:
    Un abrazo calurosamente metálico!
    En cualquier momento vienen nuevas perlitas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tendencia! Me encanta este post! Habla de un amigo y de vivencias, de unas cuerdas eléctricas que no le quitan espacio al silencio sino que lo dosifican y que el equilibrio se encuentra, justamente...en la diversidad.
    ¡Y gracias a vos!por tu gran abrazo y el crecimiento mutuo.
    Un beso y ¡buenas noches!
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Carlos gracias por la pausa musical, expresión manifiesta del espíritu en el universo. Hay manifestaciones sencillas y nada complejas aunque han sido el resultado de grandes dramas, por ej. el minimalismo japonés y toda su relación con la religión shintoista, la religión de la belleza. Hay quienes pensarán que el acto simple de meditar ante un jardín zen es una tontería, mientras que para otros puede ser sustancial en el desarrollo de su existencia. La diversidad es esencial en la expresión, quien pretenda universalizar sus criterios u opiniones solo logrará encerrarse a sí mismo con cadenas y candados. Este medio de la red internacional nos brinda inmensas posibilidades, desde entablar las conversaciones mas formales hasta desarrollar pensamientos apoyados con las últimas ecuaciones de física cuántica o los discursos fenomenológicos mas elaborados. Para todos hay. Ser positivos es un síntoma de felicidad y salud, de bienestar, que es a lo que todo el mundo aspira. Luego de alcanzar esto lo único que se puede desear es que quien no lo haya alcanzado lo logre, y si podemos ayudar pues todavía mejor.
    Saludos de este seguidor de Tendencia Vital.

    ResponderEliminar
  6. wow! me encanto el post! ahora te conozco un poco mas, no sabia de ellos pero si tengo suerte encontrare su musica por aca o sino a descargarlos por internet!
    Nada mas cierto que lo que nos dices, todos tenemos defectos, problemas, nuestras vida...pero con una actitud como la tuya, siempre positiva, la vida se va haciendo mas y mas "ligera"...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Paper: me encanta esa descripción...de que la música no le quita espacio al silencio sino que lo dosifica y que el equilibrio se encuentra, justamente...en la diversidad.
    Te mando un gran beso amiga.

    Dilman: gracias por tus palabras. vuelvo a responderte porque no quiso salir la respuesta.
    Gracias por explayarte con autoridad con el tema, trayéndonos la escuela del minimalismo japonés.
    En tren arrancó hace rato y depende de cada uno de nosotros abordarlo para disfrutar del viaje. No hay status ni preferencias en el tren de la vida.
    Un abrazo y ya habrá oportunidad de charlar sobre experiencias shintoistas y de Tao.

    Patricia: gracias por estar aquí.
    Estamos todos peregrinando durante la travesía del sendero de la vida. Tenerte presente es muy importante por tu experiencia y el lugar místico en el que echás raíces. Hablo de Indonesia y no el estanque de flor de loto que se alimenta y ahce raíces en los fondos fangosos y pobres en nutrientes. Un abrazo y estaré publicando alguna de tus exóticas entradas citando fuente. Un beso

    ResponderEliminar
  8. De verdad, dos grandes de la mùsica y a mi manera de ver, por mis gustos especìficamente, agregarìa al tecladista Jordan Rudess, tambièn ùnico en su estilo e instrumento.
    Son mùsicos con dones espectaculares, nacieron para eso como digo yo.

    Creo que todos en algùn momento nos salimos un poco de nuestros blogs para mostrar una parte màs nuestra, personal,ìntima en cuanto a gustos, opiniones etc. y eso es lo enriquecedor, pues nos hace ver un poco màs hacia el "mundo exterior" hacia los lectores que nos siguen y asì compartir ideas, aunque sea a travès de la escritura.

    Sin duda, es muy bueno.

    Un gran abrazo Carlos o Tendencia.
    Se te extraña por mis mundos.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  9. Agualuna: estamos siempre presentes aún sin visitas de por medio.
    Vengo complicado con el mantenimiento y las visitas en general. Esta entrada mía es parecida a una de tu blog de hace tiempo.
    Haz realizado cambios de relevancia tus blogs y allí estaré para disfrutarlos. Un abrazo y gracias por estar presente. Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente