2 de febrero de 2009

World Music. Genios a cuerda: De Lucia, Taiko, Shankar y amigos



En esta recorrida quincenal compartiremos los principales videos en vivo de músicos que ejecutan solos o en grupo instrumentos de cuerdas, vientos, percusión y electrónicos sin distinción de géneros ni épocas, bajo una sola premisa: que sean virtuosos ejecutantes formados con una amplia experiencia musical y que nos emocionen.

La premisa es reconocer artistas en el tiempo, descubrir los sonidos de instrumentos desconocidos, ritmos llamativos en vivo, ver amalgamas de sonidos tradicionales y modernos, para dejarnos llevar en un viaje por el tiempo a otra dimensión dentro del Google Earth.

Arrancamos con los instrumentos de cuerdas y no puedo dejar de destacar a las guitarras clasicas de tres monstruos como de Lucía,Di Meola y Mc Laughlin en un show de amigos de Pavarotti, para luego alinearlos a las cuerdas de los milenarios shamisen japoneses interpretados por Taiko en el imperio del sol y cerrar con un maestro de sitar hindú como Shankar en un estudio de Londres. ¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Gracias Tendencia! Hacìa tiempo que no escuchaba a Ravi Shankar...y es maravilloso volver a hacerlo. En la dècada del 70 lo tenía loco a mi pobre padre, ya que era uno de mis artistas preferidos y su cìtara sonaba el día entero. Te acuerdas del álbum triple del "concierto para Bangla Desh" junto a George Harrison?!...Bob Dylan y su Mr. Tambourine...que duraba hoooras...
    Una gloria... y divina entrada!!
    Besos,sin túnicas como en esos días, pero con el mismo deleite por volver a escucharlo!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri!
    Espero que te encuentres bien.
    Que placer compartir algunas musiquitas que nos remiten a esas épocas!
    Cuándo nos juntamos?

    Un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente