16 de enero de 2009

Confiar y ser uno mismo

Video: 3 minutos

Un video que nos cuenta como nos dejamos influir con las opiniones y críticas de terceros; sin tener la capacidad suficiente como para filtrar solo lo que nos sirve.
La falta de confianza generará falta de seguridad y decisión. Y esto en definitiva es una actitud pobre de nuestro comportamiento y un mal ejemplo para quienes nos rodean.


Templar nuestro comportamiento es madurar.
Desarrollar la capacidad de reflexión, que nos llevará tener una identidad firme y a ser uno mismo.

Post Relacionados por categorias


4 comentarios:

  1. Una gran enseñanza en un sencillo relato. Es lo ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente nunca podremos hacer algo que deje satisfecho a nuestros padres, pareja, vecinos , hijos, jefes, etc...
    Ahí reside la necesidad de tomar una posición y relajarnos en la misma por propio convencimiento.
    Si hay que cambiar, lo haremos muy atentos prestando atención a todos.
    Quienes nos hacen observaciones, no siempre son malos o injustos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
    wholesale jewelry

    ResponderEliminar
  4. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...