Lectura: 1 minuto
Un manual descontracturado sobre la felicidad y el trabajo que recomiendo, es "El éxito de lo perezosos" de Ernie Zelinski.
Plantea algunos interrogantes que todos nos hacemos, y que por medio de su propia experiencia y la de personajes de renombre, intenta dar a luz las múltiples salidas que tenemos a nuestro alcance a partir de ser más creativos y tener sentido de oportunidad en nuestras vidas.
A pesar de las crisis y el acelere cotidiano, asegura que se puede bajar el ritmo, trabajar menos y poder ser felíz. En este camino hacia el éxito y la paz espiritual, nada nos impide seguir siendo o lograr ser más productivos.
Solemos venir condicionados con algunos paradigmas familiares que hacen referencia al perfíl actitudinal del trabajador que hoy no corren en nuestros tiempos.
Los hay del tipo... "Al que madruga Dios lo ayuda", "Hay que transpirar la camiseta" y otros tantos sobre la relación costo-beneficio para nuestro bien.
Este libro rompe el molde. Sabemos que en este nuevo mercado laboral de servicios, se necesitan nuevas competencias y la matería gris juega un papel protagónico para ser distintos. Todos.
Algunos aspectos a tener presentes de esta obra encarada con mucho humor y sentido común:
.
1) Trabajar menos y pensar más.2) Concentrarse en lo importante y dejar casi de lado todo lo demás.
3) Olvidarse de la seguridad y fijarse en la oportunidad.
4) Dedicarse al ocio creativo.
5) Situar al dinero en su justo lugar.
6) Dedicarse más a simplificarse la vida que a complicársela.
7) Vivir la vida en los términos de uno y no del resto.
.
Aspectos llamativos y realmente inteligentes ya que si lleváramos así nuestra relación laboral seríamos más felices y no padeceríamos de estres ni de ansiedad.
ResponderEliminarYo anotaría otro aspecto más:
"No dediques toda tu energía al trabajo guardate para tí un pedazo de ella, te ahorrarás frustraciones"
Esto es lo que estoy empezando a asumir a la hora de realizar mi trabajo para evitar frustraciones
Excelente principio Kamra.
ResponderEliminarLa energía es un recurso escaso en todo sentido.
Saberla administrar es el modo de tener un viaje sin sobresaltos, más teniendo presente que existen entornos y personas que nos demandan una energía que no tiene precio.
Redireccionar ese potencial es tener una estratégica visión de nuestra vida y el mundo. Saludos!
Me es muy útil esta lectura...
ResponderEliminarGracias