14 de octubre de 2008

Tendencia crítica. Cosmética financiera



Video: 5 minutos

Los mercados internacionales se derrumban. Crisis, incertidumbre, desempleo, falta de crédito, hipotecas impagas, burbuja inmobiliaria en estancamiento, debacle financiero, riesgo país, compra y venta de bancos, salvataje como en el Titanic pero a bancos. A mayor potencia, mayor crisis. FMI que tenía recetas para todo y todos. Seguridad jurídica. ¿Qué pasa?.


Este video, habla del cinismo del mercado en el que todos pasivamente estamos involucrados, salvo algunos directores de orquesta que digitan el pulso del mismo.

LLamativamente, ellos son los que manejan las emociones y el pulso de nuestro entorno cotidiano. Sabiendo como es el juego, defendámosnos.

Si no podemos ir contra ellos, no hace falta sumarse. Sólo hay que saber ponerle límites a su jurisdicción y mantener el terreno de nuestros sentimientos, protegiéndonos de noticias que desencadenan stress y escenarios que seguramente serán fantásticos en el día de mañana - sólo para ellos-.

No creamos todo lo que nos cuentan, menos los medios. La histeria colectiva no es buena para nadie.

Salir de la ciudad es gratificante para estar en contacto con la naturaleza y dialogar con la gente sin tecnicismos.

Escaparle a los pronósticos y a esas palabras de marquesina con muchas "luces de neón" que carecen de sentido, es tener sentido de supervivencia.

Esas palabras por ser huecas, producen con suerte una respuesta que llamativamente siempre nos llega tarde para salvarnos.

Alguien en estos momentos está escribiendo la historia. Veamos qué papel queremos que nos toque, ya que por lo visto en este mundo globalizado, no nos tienen en cuenta.

Sepamos darle una segunda lectura a los sucesos socioeconómicos y anticiparnos para salir lo menos perjudicados posibles.

Ver video


Fuente: Clarín y www.topofmarketing.blogspot.com



3 comentarios:

  1. ¡Buen día Tendencia! Crear tu propia burbuja como dice Marce o escaparse un par de días lejos de toda esta histeria, es la postura más inteligente.
    No hay nada que podamos hacer como ciudadanos comunes frente a una crisis global, pero con respecto a tu propio mundo y por propia experiencia te aseguro que frente a grandes costos también existen los beneficios. Menor consumo frente a lo intrascendente, una vuelta a las comidas caseras dejando de lado congelados y comida rápida, el recogimiento en los hogares que promueve la comunicación, una valorización justa de lo que tienes y los baños de humildad, siempre son bienvenidos.
    La creatividad en cualquier área, muchas veces nace de las carencias.
    El video es genial y una actitud como la tuya también nos permite escribir una historia personal ¿o no?
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Patricia:
    comparto tu visión de las cosas.
    Hay un enfoque que cada vez toma más fuerza en el mundo y que tiene que ver con el "proconsumer" para defenderse de los abusos monopólicos y del capitalismo: productor responsable que promueve su trabajo y lo consume a conciencia. Comunica sus experiencias con el resto, colabora con la comunidad y el entorno natural, reconociendo que la felicidad del ser pasa por una iniciativa más inteligente y menos impulsiva del consumo.
    El blog es un caso: produzco contenidos con libertad, comparto una comunidad abierta y consumo sin limitaciones temáticas de interés.
    Hay movidas de slow food y el arte de disfrutar el alimento, muy fuertes en Europa y el Bookcrossing, que impactó por lo bohemio y su vuelta a las fuentes ¿La acción?. Por internet ponés tu lista de libros que liberás en lugares muy precisos del mundo, si el mundo. y la gente que lo captura lo lee y lo tiene que liberar en igualdad de condiciones.
    Hay libros que cruzaron varias veces el atlántico y los leen desde amantes hispanos de la lectura hasta estudiantes que quieren aprender el idioma. Hasta podés recapturarlo. Amor por las letras.
    Y lo del baño de humildad es una práctica que deberíamos hacerla a diario con o sin agua bendita.

    Nuestra historia la hacemos en cada instante y espero que sea gratificante para nosotros y quienes nos rodean. Gente buena sobra en el mundo, pero con eso no basta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:22

    No me queda nada por agregar, porque coincido plenamente con ambos.
    Vi el video, y con ese humor tan particular de los personas británicos, describen excelentemente bien y con ironía, términos que hasta hace muy poco, estaban sólo en boca de pocos y que, lamentablemente, ahora forma parte del vocabulario de todos.

    Un beso...muy bueno!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente