6 de septiembre de 2008

Humor, amor y arte


Si me dan a elegir tres componentes elementales de la vida que enriquecen al individuo y lo acercan a una instancia de felicidad momentánea gracias a una liberación psicofísica de endorfinas son el humor, el amor y el arte. Sinónimos de comunicación y desenvolvimiento humano.

El humor sintetizado en un chiste, es aquella explosión sorpresa que surge de los contenidos como conocimientos existentes que manejamos de antemano en contraste con un dato que es el factor sorpresa, lo imprevisto. Ahí surge la descarga producto del ingenio del cuentista.

Saberse reir de uno mismo es realmente bueno, al igual que tener una buena autoestima y amarse para luego reconocerse retribuyéndolo a los demás de igual modo sin egoismos.
Y el arte es bueno en sus múltiples disciplinas, como bálsamo para el alma, exaltación de los sentidos y crecimiento en múltiples direcciones.


En esa dirección quiero compartir a Les Luthiers del humor con un video donde se especializan en servicios de asistencia telefónica al suicida
.
La obra de estos genios es muy amplia, para conocerlos aún más, ingresar a este link de youtube y a disfrutar!





3 comentarios:

  1. Un placer disfrutar de buen humor al comenzar la semana. Justamente este finde haciendo zapping encontré la peli Pacht Adams (se escribe así?) y es evidente que el humor es terapéutico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y la risa tiene sus beneficios! Nos hace sentir muy bien, así que a reir mucho más...
    En cuanto a estos videos que acercaste, son impresionantes todos. Si me pedís que me quede con uno, me quedaría con "la vida es linda".

    Gracias por compartir tu risa!

    Beso

    ResponderEliminar
  3. De Lirium, Marcela: el humor es sumamente terapéutico. Produce un halo de energía en aquellas personas de risa fácil que los descontractura, su mirada y el alma trasmiten relajación y la espontaneidad los mantiene más libres.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente