23 de septiembre de 2008

Destino y Viaje

Lectura: 1 minuto.

En cualquier momento de la vida, tener en claro lo que deseamos, visualizar nuestro objetivo y saber a dónde queremos ir es la forma de unificar fuerzas, focalizarse en la meta y sentirse mas íntegro al no dispersarse con esfuerzos en vano. Es una forma de evitar un tipo de sufrimiento que nos deja ser felices.

Ahora bien, ¿El fin elegido justifica la forma en que lo transitamos?. ¿Qué tan importante es el viaje en nuestro camino?

Sin ir más lejos, la educación en nuestras vidas es vital. La calidad de aprendizaje es importante ya que el tiempo perdido no se recupera y los primeros años de interpretación y exigencias definen el perfil y forjan el carácter y nivel de razonamiento.

Este tipo de aprendizajes de primer nivel son las denominadas "competencias adquiridas" para ser aplicado en los desafíos que asumamos. Siempre debemos capacitarnos en algo que ejercite todos los músculos del cuerpo; en especial el cerebro.

Lo que almacenamos es conocimiento que nos permite integrarnos socioeconómicamente y lo más importante... es el mayor capital que llevamos en nuestra mochila y que como herramientas -al igual que los contactos personales- NADIE nos los podrá sacar. Es una buena inversión.

Si conocimiento para integrarse con los demás y trasmitir experiencias es autoinversión; ... acceder a textos espirituales y superadores mediante la introspección y reflexión del ser es sencillamente ser felíz e intentar hacer felíz al resto.

Esto suena idílico pero es más sencillo de lo que parece. Si bien el trabajo es individual generalmente uno necesita un coaching o guía. El que nos da el envión que a veces tanto nos cuesta.

Cada elección que tomanos a diario son las que marcarán en cierta medida nuestro futuro y lo más interesante es que si no prestamos atención a los hechos "de aparente relación aislada", cualquier camino será bueno si nosotros NO sabemos para adónde queremos IR.

NO IR es QUEDARSE en donde no sabemos ni queremos.
Y es la actitud y temple necesario lo que define si queremos descubrir cual es el papel que nos tocó representar en esta vida.






3 comentarios:

  1. Hola Tendencia, creo que me he leído todos los libros de Chopra, salvo alguno muy específico que que intuía que no era lo que estaba buscando. En todos, define con tu misma claridad, lo sencillo que puede llegar a ser el descubrir el propósito de nuestra vida, utilizando herramientas como la meditación y ejercicios que más de una vez me sorprendieron por su eficacia. Tal como dices, es un trabajo individual pero encontré en él, un buen guía y varias respuestas.
    La introspección junto al conocimiento y las reflexiones, van a invitarnos a seguir, y con gentileza además. Cada paso sugiere mayor entendimiento y desapego y una disminución de lo que comunmente nos angustia.
    Con todo el tiempo y el dinero disponible...¿cúal sería tu meta? Es una buena pregunta para situarnos en un primer peldaño ¿no?
    Un beso y ¡Buenas noches!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. No ir es quedarse, muy bueno. Y a partir de comenzar a andar el camino sabemos justamente que "lo importante no es llegar, lo importante es el camino". Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Patricia: buena pregunta. Quizás con todo de todo uno refunfuñe como un niño y no quiera NADA.Ni la meta.Quizás se enferme y enloquezca.
    Por eso, este tipo de escasez o carencias de nuestro tiempo (tiempo y dinero) es simplemente fantástica para mantenernos en actividad, desarrollando proyectos consecutivos, complementarios, sustitutos, opuestos, etc..
    Besos

    de Lirium soy: hay caminos en pendiente, movedizos, firmes, escarpados y hay un caminante que compensa con sus fuerzas, pensamientos y equilibrio que llegar a la meta es posible:
    toda pendiente se quiebra, todo exabrupto tiene su calma y todo terreno movedizo tiene su fondo.
    Un beso y esperemos que el chino desate las energías en los nudos que te incomodan.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente