15 de julio de 2009

EL Agua y la Tinaja

Lectura: 1 minuto

Una cargadora de agua de la India, tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra, era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada, estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló a la aguadora diciéndole:

"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir"


La aguadora apesadumbrada, le dijo compasivamente:

"Cuando regresemos a la casa, quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino." Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos, se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.


La aguadora le dijo: "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi patrón. Sin ser exactamente como eres, él no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa."


Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas.


Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.


En la aldea de Dios, nada se desperdicia. Reconoce tus grietas y aprovéchalas.


.


7 comentarios:

  1. Que hermmoso relato, lo habia leido hace muchisimo tiempo, y no lo recordaba, que bueno haberlo leido otra vez!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. De regreso de vacaciones reales y virtuales y bajoncitos varios vendré seguido.
    Hace unos días me acordaba de tu blog porque releyendo revistas y fascículos de yoga encontré muchas de estas enseñanzas que tan brevemente dicen tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Serhumana: reencontrarse con el mismo texto en dos momentos distintos de la vida tiene el encanto de encontrarte con una dimensión distinta del mensaje por su profundidad y el contraste de recordar esa vivencia de la lectura en nuestra primera vez.
    El texto es el mismo. Lo único que cambia permanentemente es nuestra forma de sentir, pensar, percibir y ser. Cariños

    de Lirium Soy: Siempre serás bienvenida. Espero que hayas podido disfrutar de tus merecidas vacaciones.
    Seguiremos sumando sabiduría universal breve y simple para todos aquellos que quieran recibirla.Saludos con afecto

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo, pasè a dejarte un abrazo y todo mis recuerdos y cariños,pues a veces las presencias no estàn, pero los sentimientos nunca mueren. Espero pronto estar otra vez.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas noches Tendencia! ¡Qué lindo cuento!
    Nada para agregar,el cuento lo dice todo ¡sólo que me encantó!
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Agualuna, Patricia:
    Espero que se encuientren bien. Las tengo muy presente a las dos, aunque en estas últimas semanas complicaciones laborales me alejaron de mi oasis y del contacto noble de esa caravana nómade que transita estas tierras.
    Les mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:42

    si, cada uno tenemos nuestra grietas, pero la cuestión es conocerlas, conocerte y aceptarte y esto es lo que nos hace mejores.

    besos calidos de luna

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente