8 de agosto de 2008

El arte de ser felíz


Lectura: 2 minutos

El arte de ser felíz, es la gran obra de Arthur Schopenhauer que sintetiza mediante reglas, cuál es el modo de conducirnos con el mundo y nosotros mismos con el menor grado de fricciones posible.
Plantea que la felicidad no debe conseguirse por medio de la renuncia ni aprovechando circunstancias sobre otros. Se debe mantener un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu como camino para acceder a la plenitud.

Minimiza toda la ponderación que se le otorga a lo que piensan los demás de nosotros.
Debe haber una mesura para no sobrevalorar esos comentarios, sean positivos o negativos hacia nuestra persona. Cualquier incidencia atentará con nuestra salud, energía y don de gente.


Indica con claridad, que la alegría es un bien muy preciado que sustituye a muchos otros factores pero ninguno de ellos será su sustituto, y menos a lo largo del tiempo.
La felicidad se obtiene con un comportamientos equilibrado, gimnasia y la exoneración de envidias, malos pensamientos y todas las emociones negativas.


El autor, se interiorizó en las religiones orientales y fue su visión pesimista y atea lo que lo llevó a ser fuente de inspiración de Niettzsche y las obras de Wagner.

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...