27 de julio de 2008

El gurú que nos programó su lección de vida


Lectura: 8 minutos

En esta nublada mañana de domingo y luego de leer titulares de los principales diarios por internet, sigo disfrutando la lectura del matutino en papel, acompañado por un buen café.
Es para mí un ritual primitivo y lleno de satisfacciones. La lectura me sigue gustando aún más, cuando la toco y la manejo como una manualidad que ejecuto a mi forma.
La noticia destacada que encuentro me sorprende y emociona.
A pesar que vida y muerte es más de lo mismo: un proceso. Dicen que quien sabe vivir, saber interpretar la segunda etapa. Estamos frente a un ejemplo trascendente.

Randy Pausch murió ayer a los 47 años. Este profesor de computación dejó sus deberes académicos cuando le informaron en septiembre que tendría sólo 6 meses de vida por un cáncer de páncreas. Su convicción y la energía vital, lo llevó a interpretar cada segundo de su vida como una oportunidad para dejarles el mejor mensaje de vida que les podía dejar en un video a sus pequeños hijos de 6, 4 y 2 años.
Un video en Youtube permitió que lo visitaran 10 millones de personas para escuchar su mensaje y sin darse cuenta, ese video se tradujo en siete idiomas.

Fue su último esfuerzo por dejar en una clase magistral. Un programa de pocas instrucciones para linkearse amigablemente a los simples valores de la vida, entre ellos:
soñar cosas grandes, no perder el sentido del humor, ser agradecido, aprovechar el tiempo, decir la verdad, arriesgarse y no rendirse fácilmente.

Lo publiqué hace poco tiempo en su memoria. Click aquí para ver video




2 comentarios:

  1. Gracias. Desconocía la historia de esta persona. Y cuando posteaste el video que acabo de ver no lo ví. Seguramente andaba bajoneada. Lo que demuestra una vez más todo lo que uno puede perder por no mirar más allá se su ombligo, no? Para mí es toda una enseñanza. Por eso, por brindarme la posibilidad de conocer este mensaje: Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de Lirium:
    si no entorpecemos nuestro camino, las cosas vienen solas. Hay que ponen atención y ser obstáculo.
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente