20 de marzo de 2009

Sé inteligente. Rumbo hacia la luz.


Los invito a compartir una breve historia que nos acerca Marcos, un amigo del camino de vida, sobre inteligencias y emociones familiares.

Oportunamente me motivó una entrada desde -Tao-Sai- con el Tao y el espejo.

Hoy, desde su -Rumbo hacia la luz- promueve el desarrollo de nuestro espíritu e incita a volver a la esencia infantil como ensayo y redescubrimiento de nuestro ser. Desaprendamos.

Por lo visto, lo que perciben los niños es muy distinto de lo que percibimos los adultos. Aprendamos de ellos.

Indagando preguntas y respuestas, sólo nos resta aceptar las posiciones como primer paso para el cambio y...desestructurarnos para ser coherentes y hacer y ser más felices. Seguir leyendo...


3 comentarios:

  1. Una de las principales características del ego es su capacidad depreciadora de vida basada en el temor y el odio hacia todo lo demás y hacia sí mismo. De ahí que la inteligencia como consecuencia del ego no tiene corazón. Quien más desprecia hacia afuera más se maldice a sí mismo: Odiaos como yo os he odiado es la premisa y medida de todo ego, es la mueca y gesto del tirano. "Amaos como yo os he amado" es la simpleza y sensillez, es la bendición del corazón, es la sonrisa del niño.

    El ejercicio de la entrada anterior es una prueba más que nuestro saber es perspectivo, relativo y nada absoluto. Pero el ego sólo valora y afirma una posibidad frente a la diversidad e impone esa posibilidad. Me divertí con la pregunta de cuál era el camino más corto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enlazarme amigo, me alegro que fluyan mis post, son vuestros, son para tod@s. A veces las palabras emanan de mi, otras veces de otros, pero lo principal es que todos las disfrutemos compartiendo.

    Gracias a ti por las tuyas también querido amigo, un placer disfrutar jugando aquí.

    Feliz fin de semana, y saludos a Marcela!
    marcos.

    ResponderEliminar
  3. Dilman: comparto lo que decís respecto de que el ejercicio de la entrada anterior es una prueba más que nuestro saber es perspectivo, relativo y nada absoluto. Pero el ego sólo valora y afirma una posibidad frente a la diversidad e impone esa posibilidad.
    És interesane poder compartir y hacer fluir esta sabiduría colectiva. Abrazo y buen fin de semana.

    Marcos: tu eres un pez y tus post fluyen de la misma forma. Libremente. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente