Lectura: 1 minuto
Estamos programados para ganarnos la vida, no para entenderla ni disfrutarla a pleno.
Si no cambian las estructuras educativas, debemos cambiar nosotros.
Tengamos la capacidad suficiente para ser "compatibles" en términos de convivencia con el resto de las organizaciones e individuos que la componen sin distinción de "marcas"; para que el diálogo en la red -hardware y software- mantenga un resultado y tiempo de respuesta viable.
Aprendamos a escuchar y a ser tolerantes en nuestras relaciones.
Estar tan enfocados socialmente y obsesionarnos por lo cuantitativo; no nos permite ver otras alternativas de nuestra vida.
La competencia es saludable. Hay que saber cuál es nuestro objetivo para definir escenarios de competencia.
El resultado favorable de un circunstancia vital es un producto de factores que en su amalgama producen la eclosión del bienestar.
Y si entramos en crisis y luchamos por una supervivencia digna, nos cuestionamos si somos útiles; o si son los astros que se organizaron para atentar con nuestra humanidad.
Debemos desactivar mecanismos inútiles que no nos permiten despegarnos del piso para retomar una nueva visión. Resetearnos es poner un cable a tierra y arrancar de nuevo.
No aprendemos a vivir, nadie nos enseñó, nos educaron para trabajar. Estamos a tiempo de aprender.
De ahí se deduce el grado de éxito o fracaso de las personas. Todo es relativo; nada absoluto.
Debemos experimentar todo aquello que engrandece al hombre en su evolución y replantearnos la jerarquía de valores que manejamos.
Cualquier especie viva; vive. El tema es la calidad de vida y sus expectativas de trascendencia.
Es verdad lo que dices, por esta razón yo tomo buena nota de lo decia mi madre.
ResponderEliminarTENEMOS UNA VIDA PARA DISFRUTAR Y UN MINUTO PARA MORIR, por eso yo lque me puedo divertir, no lo dejo para otro.
Un beso, y si quieres más fotos de nieve este año hay donde elegir.
JUAN
Juan:
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Disfruten la nieve, que pronto no la tendrán.
Y si pueden guardarla para aprovechar toda esa agua en verano, sería maravilloso. Sabias palabras de tu madre, te envío un cálido abrazo para toda la península, a la que conozco y me ha brindado algunas de las mayores emociones de mi vida.
La supervivencia obliga, no cabe duda que hay que trabajar para vivir pero a veces no vemos el bosque por culpa de los árboles y perdemos de vista que trabajamos para vivir y no al revés. Tenemos una vida que vivir y solo la podemos vivir aqui y ahora, en el momento presente.
ResponderEliminarPS// TV tambien para mi ha sido todo un placer descubrir tu blog
Gracias María por tu visita.
ResponderEliminarLa madurez emocional es el umbral qu nos permite comenzar a percibir las diferencias entre el costo y el valor de las cosas.
Saludos
Elevarse por encima del pensamiento da buenos resultados siempre...pero es una larga charla...
ResponderEliminarUn placer descubrir tu blog. Lo conocí vía el de Maria y volveré por aquí.
Gracias por estar.
Un abrazo.
Marcos.
Hola, llego a tu espacio luego de tu generoso comentario y realmente me acuno en la paz que trasciende tus palabras.
ResponderEliminarDos disciplinas en teoria tan opuestas como lo comercial y la meditación, llegan a ser un concepto íntegro y genuino de tui mano.
Te enlazo a mis favoritos para compartir tu espacio con mis lectores y amigos, y volveré a leerte con más tiempo, el que te merecés, ya que en Pinamar es un mundo ene sta época y tenemos mucho trabajo.
Te dejo un gran abrazo y me hizo mucho bien entrar a tu espacio a días de mi cumple, que me tiene un poco en baja.
Besos
Paola: Put de bateris!
ResponderEliminar1- En la vida...Estás como para correr un Dakar.
2- En Pinamar... estás para cuidar el agua este año...y disfrutar ese lugar - incluidos los médanos que te llevan al punto anterior-
3- En tu interior... estás para crecer al ritmo y edad que quieras.
Felíz cumpleaños
Tienes toda la razón, aprendimos a trabajar, fuimos a la escuela para trabajar, nos hicimos para trabajar... y es lo que hemos hecho y construido con nuestras vidas. ¿Vivir? ¿Qué es eso? VIVIR es el aprendizaje más difícil, al que aparentemente todos podemos acceder sin esfuerzo, como si fuese algo nato. Es natural respirar, pero vivir plenamente, no! Hay que aprenderlo, plantearlo, proponerlo.
ResponderEliminarRecetearnos (o resetearnos en términos cibernéticos) es el reto. ¿Cómo le has hecho?
Un beso.
LaClau: ingeniosa artesana del lenguaje, comparto lo suyo y rindo cuentas confesándole que muchas veces hice un reSet que automáticamente me dejó fluir y las cosasse dieron mejor de lo que pensaba. Simplemente no estorbé.
ResponderEliminarEn otros casos me manejé con recetas. Algunos encajan brillantemente. En otras, me cuestiono si el problema fuí yo o la minuta.
Cuando se "compra" algo de un gurú exitoso -si se paga peor- siempre el fracaso lo paga el alumno porque es muy difícil aceptar socialmente que uno fue estafado.
Culaquier práctica requiere esfuerzo y somos generalmente hijos del rigor hasta para respirar en un rutina de 2 minutos. Besos
Nos olvidamos de vivir.
ResponderEliminarJosé Roberto Coppola