9 de enero de 2009

Cuarenta segundos de vida de un año


Video: 40 segundos

Una frase que me acompaña desde hace tiempo, y que me permite casi de manera fotográfica recordarla siempre en momentos de toma de decisiones, es la que dice: "Lo único permanente en el tiempo, es el cambio".

Cambia nuestra apariencia con el tiempo, nuestra percepción, la forma de pensar, sentir, vivir, los gustos y preferencias; y comenzar por elección con el negro llegando al blanco luego de pasar por toda su paleta de grises, o saltar hacia cualquier otra vibración cromática entre otros aspectos a enumerar.

Cuántas veces no reconocemos lo que escribimos, dijimos o grabamos, hace poco tiempo.

En este caso, me parece maravilloso disfrutar este video que transita en la naturaleza durante un año, que fue editado en sólo cuarenta segundos.
Cambian los meses, los colores del paisaje, la temperatura, los perfumes, los sonidos. Aparece la vida para darle paso a la muerte, como una rueda muy bien sincronizada, y donde solo el hombre podría cambiar algunos de esos estados; y lamentablemente en términos de ecología y medio ambiente, parece que con ánimo de daño y perjuicio colectivo.

Ver video

Visitando http://elplumilla.net , me encontré con el trabajo de este artista para disfrutar.
.

8 comentarios:

  1. Me viene muy bien hoy, esta reflexión que hiciste. No sólo por lo escrito, sino por la compañía del video de 40 segundos.
    "Lo único permanente en el tiempo, es el cambio".

    Nunca más acertado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:06

    Marcela, una pregunta ¿nieva en Argentina? me refiero en cotas bajas.
    Un beso desde MULA
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. El cambio es necesario aunque duela enfrentarlo sobre todo cuando viene de manera involuntaria y en gran magnitud...por eso debemos estar siempre preparados...
    Te apoyo, tienes mucha razon, en medio ambiente estamos retrocediendo con pasos enormes..:(
    Lindo post!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  4. Juan,
    Bienvenido al blog de mi amigo Tendencia Vital! (yo soy una simple colaboradora en algunos post).

    Me preguntas si nieva en Argentina, y mi respuesta es sí: en algunos zonas específicas y cuando estamos en invierno, por supuesto. Pero en Buenos Aires no, no es lo usual. Sin embargo en 2007, a los porteños nos sorprendió una nevada absolutamente inesperada y rara, aunque no fue la nieve a la que, seguramente, tú estás acostumbrado y las que estos días están viviendo en España.

    Muchas gracias por tu visita y acá estaremos cuando gustes.
    Cariños,
    Marcela.-

    ResponderEliminar
  5. Hola, crees que una musa puede quedarce dormida y dejar con ganas de tenerla a su escritor?

    "sueño de musa"

    tierra de letras sur, la tierra en donde todos podemos soñar

    ResponderEliminar
  6. Patricia: es cierto que la preparación hace más ligero y metódico el proceso con o sin crisis de por medio. Crisis es sinónimo de cambio.


    Marcela: la mutación y el estar en proceso de transición permanente no nos permite hacer un alto en el camino para reflexionar y encauzar si fuera necesario el rumbo. En cualquiera de los casos, el cambio es permanente, transitorio, y transitivo.

    Victor: la musa es como una droga que te acompaña o deja cuando quiere sin medir consecuencias.
    Es seductora, promete nuevas tierras, fantasías y fuentes de inspiración aún desconocidas.

    Hay que tener una musa y serle fiel. Eso si, si notás que sale caminando de puntitas de pie a comprar cigarrillos a la noche, inspírate con la luna, que aunque no la veamos, todas las noches te dará motivos para delinear una alta producción literaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, encantada de saludarte. Te quiero dar las gracias por tu visita a mi rincón, eres bienvenido siempre que lo desees.

    Tu blog un espacio para la tranquilidad, donde se respira armonía y serenidad, un placer conocerte y seguir por la misma onda.

    De igual manera te sigo, recibe un relajante abrazo!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Beatriz:
    Tu rincón es confortable.
    Buena vibra para vos y sigamos cambiando experiencias. Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente