9 de julio de 2008

Tendencia afrodisíaca

Lectura: 5 minutos

Si Isabel Allende expresó que “el único afrodisíaco verdaderamente infalible es el amor”, me permito enriquecer la escena de la prestigiosa escritora con algunas propuestas que potencien el contexto amoroso con el objeto de predisponer a la pareja a dar lo mejor de cada uno en esa relación sexual, y fundamentalmente de comprender que los tiempos para llegar al clímax entre hombres y mujeres son muy distintos, hay amores y amores. Como toda relación hay que mantenerla viva para que no surjan desgastes ni falta de expectativas, exterminando la líbido.

La comunicación en la pareja, el manejo de ansiedades y el control, es fundamental en este terreno. La pasión de los enamorados no tiene límites. Sin embargo y con el transcurso de los años, el stress, problemas de salud y la fricción normal de una relación, hacen que para mantener encendido al amor por años, es necesario recrear situaciones, cambiar y sorprender en la dinámica de la pareja creativamente. Para ello, debemos utilizar nuestro ingenio. Saber escuchar que es lo que le gusta a la pareja y para ello, insisto, que una buena comunicación derriba cualquier obstáculo reduciendo diferencias de edad, físicas y de preferencias.

Recordemos que si bien cada persona tiene uno de los cinco sentidos más desarrollados, jugar con ellos permite descubrirnos y llegar a límites desconocidos que serán producto de lo lúdico, del amor por el otro y de producir alternativas en la circunstancia del juego amoroso que salgan de lo clásico, de lo cotidiano.
En el mundo gourmet y filosófico se habla de que un paladar exquisito, es el que ha probado todo tipo de sabores, texturas y temperaturas. Aquí debemos explotar las posibilidades con nuestra pareja.

Para ello, debemos invitarnos a compartir con nuestra pareja el juego táctil, olfativo, gustativo, visual y auditivo.
El contexto en donde nos desenvolvamos y la previa, no se limitan a la cama.
El tema de los afrodisíacos es parte del juego, ya que se comprobó que muchas personas actuaron exitosamente en estas lides estimuladas cuando realmente le habían dado un placebo para ver su respuesta (falso afrodisíaco).
Es importante destacar una serie de afrodisíacos de carácter sintético utilizados para la recreación. El más conocido es el Viagra. Son por su demanda efectivos y aunque parezca mentira, está causando furor en el mundo a punto tal de consumirlo los jóvenes en una proporción mayor que los adultos. Todos quieren y necesitan brindar una alegría.
Sin embargo, hay que reconocer y destacar las sustancias naturales por sobre otras y que desde hace siglos los indígenas trajeron de los grandes laboratorios de la humanidad.
Sus componentes son favorables para la estimulación física y la sensibilidad, siempre manejadas en justas dosis. No todos los organismos responden del mismo modo.
No olvidemos el buen clima que puede producir una música acorde a la circunstancia, un juego de roles, luces tenues que sugieren, una comida o tragos como antesala al placer.

Las sustancias afrodisíacas surgen según distintas culturas. Los alimentos afrodisíacos tienen origen en Egipto, Grecia y Roma.
Pueblos sumamente hedonistas, sumergidos en el placer, el ocio y lo festivo.
El término "afrodisíaco" deriva de Afrodita, la diosa griega del amor. Algunos afrodisíacos responden con fundamento científico pero a otros se le otorga propiedades por asociación de imagen o analogía.
La propia imaginación colectiva hizo que sus propiedades se hicieran populares.
La líbido estará de parabienes. En ningún caso, opacar el sentido de la velada con copiosas cenas y desproporcionada graduación alcohólica. Es contraproducente.

La lista de los más conocidos son:
CHOCOLATE: el chocolate proviene de México. El manjar de dioses, quizás de ahí lo excitante de beberlo. Contiene algunas sustancias que generan en el organismo una sensación de bienestar.
PAPAS:
se les concede el poder afrodisíaco. Además bien cocinadas pueden resultar suficientemente estimulantes en una comida.
ESPECIAS:
representan el exotismo. Muchas vienen de oriente. Y si vienen de la esquina, lo remiten al protagonista al imaginario de lo prohibido. Muchos alimentos actúan como vaso dilatadores favoreciendo el flujo sanguíneo.
Clavo de olor:
potente afrodisíacos natural. Es valido contra el cansancio mental y físico.
Cilantro:
dicen que su semilla seca en el vino tiene un efecto eufórico. Se recomienda no abusar de la sustancia para evitar los efectos opuestos.
Jengibre: e
s utilizado en las bebidas destinadas a excitar los sentidos. Tomado en dosis razonables causa calientes flujos saludables; pero dicen que en dosis excesivas, irrita los intestinos.
Nuez moscada:
No es muy potente para las mujeres, pero tiene la reputación de ser el mejor amigo del hombre. Hay otras como...
Orégano: en infusión es un buen agente excitante. Pimienta de Cayena: Es un excitante que estimula la circulación. La pequeña pimienta mexicana roja o verde tiene las mismas propiedades.
Rábano: su pulpa tiene propiedades afrodisíacas. Mostaza: Estimula la acción de las glándulas sexuales. Existen tres clases de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. La mostaza blanca hizo furor en la Edad Media. Tomillo: considerado como tónico para los nervios, con efectos afrodisíacos. Es, por otra parte, un potente purificador para el cuerpo. Azafrán: tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas. Hay estudios que indican que producen efectos similares al de las hormonas. Aunque los expertos advierten que las dosis excesivas de azafrán causan risas incontrolables. Canela: a la fama de afrodisíaca de la Canela hemos de sumarle sus beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia.
Vainilla: Tiene un efecto euforizante y puede ser utilizada a voluntad. Lucha contra la astenia sexual, actúa en el sistema nervioso central y, por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual.
FRUTAS:
A las frutas silvestres se les ha asignado un poder afrodisíaco desde la antigüedad, quizás por asociación al parecerse a los órganos sexuales femeninos: higos, fresas, moras; y a los masculinos: plátanos (si lo mezclamos con chocolate y un poco de nuez moscada, puede ser la perdición). Y otras por la misma semejanza al cuerpo humano, como el melón.

HUEVOS:
Casanova, fue famoso por desayunar media docena al día después de todas sus noches de lujuria. Todas. Utilizaba la clara, al igual que los deportistas. Quizás sea la semejanza de la clara con el líquido seminal lo que le asignó esa propiedad vigorizante. MARISCOS: Las Ostras, por razones obvias lo mismo que cualquier marisco de concha; Los moluscos contienen grandes cantidades de zinc y selenio, que son poderosos excitantes. Estas sustancias reconocidas como afrodisíacas nos despiertan los sentidos del gusto y el olfato.

BEBIDAS:
VINO:
Sube la moral y en dosis razonables estimula. TÉ: Estimulante que actúa como afrodisíaco si se toma caliente. Los árabes expertos en la materia lo endulzan y añadían aromas de jazmín, rosas, jengibre, canela, vainilla, o un touch de licor.
A no olvidarse para el despliegue de la seducción y las emociones, una pizca de:
LA MÚSICA:
Crea el ambiente e induce a sentimientos, porque la sensibilidad hacia ella nos hace accesibles y volátiles.
LA VOZ: es un arma de seducción. Los animales la utilizan para atraer a sus parejas y no olvidemos el ritual que despliegan.
El PERFUME:
puede resultar insinuante, estimulador del olfato, envuelve y agradar. Se mezcla con el olor natural y producen las feromonas producto del deseo. También ayudan para el ambiente los inciensos como el de sándalo.
LA MIRADA: solo hay que hablar con la mirada. Abrirlos y cerrarlos en el momento justo.
EL TACTO: ¿Puede haber algo más directo y provocador que la seda? Multiplica la sensación de suavidad; tanto en ropa de gala como prendas de ropa interior femeninas o masculina.


Foto: www.casa-rosita.com/productos.htm

3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! De tan buen nivel como "Afrodita" el libro de Allende, que disfruté tanto con su humor finísimo y tan vivencial!
    Los datos de las especies... ¡Imperdibles!
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Patricia: espero que sigamos perfumando nuestros sentidos para hacer más felíz y relajado al contexto familiar, vecinal, nacional y del mundo todo. La mayoría de la gente recién lo descubre y somos nosotros quienes debemos compartirlo con el resto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos datos para tener presentes.
    Algunos lo sabía, otros no.

    ¡A tomar nota!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente