21 de abril de 2008

La vida frente al sufrimiento

Lectura/Video: 9 minutos
Randy Pausch, catedrático norteamericano, fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Utiliza sus últimos días para brindar una enseñanza al mundo sobre el sentido de la vida. Tiene suficientes motivos para hacerlo, y una fuerza inquebrantable.
Un video con una de sus intervenciones.

8 comentarios:

  1. Hola,
    Han sido casi diez minutos de recuerdos, reflexiones y aprendizaje.
    Increíble la vitalidad que aporta, ella, la muerte cuando se asoma por nuestra ventana. La decisión y aceptación propia de incorporarla a nosotros como un hecho natural tan natural como la vida. Lo importante es lo que ha hacemos con ese tiempo tan corto que llamamos tiempo de vida.
    Morimos cada noche y vivimos con cada amanecer, la vida es un sólo instante, hoy, aquí y ahora. Cuesta demasiado aprender y entender eso. Cuesta mucho.
    Uno cosecha lo que siembra, imposible detener los recuerdos particulares escuchando a Randy Paush. Me fui de mi casa a los 17 y he disfrutado cada logro, cada sueño mío hecho realidad y tratando de sacar lo mejor de los revés y caídas, ésto es lo más difícil, y sonreír, tratar de sonreír siempre... no, no es fácil pero uno lo intenta.
    Al final, siempre, siempre habrá alguien que estará arriba tuyo y otros por debajo, aprender de todos ellos y oírlos.

    Gracias a Marcela por la invitación.

    Muy motivador y suscribe para lo que esta concebido tu blog.
    Un saludo, volveré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches Tendencia!
    Hay realidades ajenas que son una verdadera oda a la vida, como en este caso. Deberíamos tomar notas de su ejemplo para aplicarlas a nuestra vida cotidiana y no sólo asentir con la cabeza mientras lo escuchamos.
    Los sentimientos sanos, son los que permiten una vida llena de momentos felices y plenos, aún en las peores circunstancias y el que vimos recién es un buen ejemplo...
    Recibir es maravilloso, pero dar es sencillamente enriquecedor...el legado que le deja a sus hijos es un privilegio.
    Y la frase "nada se compara con la satisfacción de no hacer sentir culpable a un niño" es para tenerla siempre presente!
    ¡Me encantó!
    Buen descanso y ¡hasta pronto!
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Rammses y Patricia:
    Bienvenidos. Gracias por sus palabras. Son los primeros pasos que del Blog. Intentamos realmente hacer foco sin desvíos sobre esta temática, para posicionarnos y lograr una identidad acorde a nuestra filosofía. Luego iremos ampliando temas sin salirnos del camino. Hacemos camino al andar, y andamos gracias a la buena vibra que trasmiten Ustedes
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:13

    Sin más palabras que un inmenso agradecimiento por compartir este lindisimo y poderoso mensaje!

    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:14

    De verdad este video es excelente, y demuestra una vez más que la vida puede ser confortable dependiendo mucho de uno mismo, nadie pide tener esta enfermedad, pero lo más importante es no claudicar con tus pensamientos y tus ideas,Randy Pausch nos enseño mucho más que eso, con este video nos da una clase de amor y sinceridad......

    ResponderEliminar
  6. Vicky: he disfrutado por medio de tu sitio, breves pero poderosos videos sobre visión estratégica que recomiendo.
    Saludos

    Health Pain: Bienvenido. Es muy cierto. Gracias por tu aporte, saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:04

    Hola,soy de Argentina.Que enfermedad tan inoportuna,el cancer,como nos quita la sonrisa cuando estamos felices,como nos quita el habla cuando estamos contentos,como nos quita esperanzas cuando estamos deprevenidos.Pero a pesar de todo,tratemos de sonreirle aunque sea tan dificil curarnos.muy linda la pagina.suerte.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:15

    Hola.soy maestra de campo,me encanta leer y estar informada,para brindarle informacion a mis alumnos.
    Leo mucho,mas sobre enfremedades,como esta,el cancer que Golpea la puerta de nuestro cuerpo y aunque no la dejemos entrar ...entra y se queda,no se va,dueña y señora de la casa,nos quita las ganas de sonreir,pero le damos batalla,a veces ganamos ,a veces perdemos,pero es lindo saber que la lucha no fue en vana.Ganamos y perdemos,no bajemos lod brazos,enfrentemosla en el campo de batalla.gracias.exitos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente