21 de septiembre de 2008

Tamaño Mafalda


Lectura: 1/2 minuto












.
La opinión de tres famosos escritores sobre ella, el haberse traducido sus historietas en casi todo el mundo, y el tener un grupete que la acompaña con una visión entre naif, pesimista, politicóloga y descriptiva de niños con sentido y causa común dentro de una realidad cotidiana que no pasa de moda.

Todo esto hace una buena síntesis sobre el lugar que ocupa en la sociedad, esta mujercita y describen la excelencia de su creador el argentino Joaquín Lavado -Quino-.
Julio Cortázar dijo: "No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí".

Umberto Eco expresó: "Puesto que nuestros hijos se preparan para ser, por elección nuestra, una multitud de Mafaldas, no será imprudente tratar a Mafalda con el respeto que merece un personaje real".

Gabriel García Márquez fue elocuente: "Después de leer a Mafalda, me dí cuenta de que lo que te aproxima más a la felicidad es la quinoterapia".


Recomiendo su lectura y para ello no hay nada mejor que empezar a conocer a la familia. ¡Bienvenida Mafalda!.
Los grandes íconos de la cultura tienen los sitios en internet oficiales y los populares. Todo vale para conocer a esta gran familia.



4 comentarios:

  1. ¡Y fijate que lo recomiendan los grandes! por algo será...

    Esta damita inquieta y pensante, fue una gran compañía mía desde temprana edad, y sigo atesorando un libro de sus tiras con mucho cariño, aunque dado el tamaño del mismo, reposa en una gran repisa en lo de mi madre.

    Es una grande, esta niña!

    ResponderEliminar
  2. Marcela: es un ser lleno de ingenuidad que con una sola pregunta u observación desestructura cualquier planteo.
    La riqueza de ella, pasa también por sus compañeros que interactúan como excelentes complementos de una visión "infantil" que depende de la educación que cada uno de ellos trae.
    Es destacable el poder de síntesis y contundencia que tiene cada mensaje, que con solo 3-4 cuadros desencadenan un enjambre de dulzura ético, político y cultural para un público sin edad.
    Mafalda tiene mucho de March Icaia, todo un personaje en sí mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Amo Mafalda! ¡Siempre vigente.
    Hoy justamente en un mail para Marcela, le comentaba que nos sorprenderíamos con unos cuantos "¡Yo también!" Bueno...¡yo también tengo un libro gordísimo de Mafalda! aunque en la casa de playa.
    Es un lindo homenaje Tendencia. Los fans, agradecidos, y también por la frase de Humberto Eco, ¡¡¡segunda vez que logro entender algo suyo!!! "Los gnomos de Gnu" supongo que no cuenta para los intelectuales de la semiótica...
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Mafalda continúa siendo un ícono actual. Es increíble. Me encanta leerla de ves en cuando y me doy cuenta de que en su momento me despertó en mí diferentes reflexiones. Muy bueno incluirla en este sitio que es un grano de arena importante para mejorar. Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente