7 de febrero de 2009

El vino, la luna y yo.


Lectura: 1 minuto
Entre los grandes maestro de la poesía china, tenemos a Li Po.
El encanto de sus relatos pasa por la sencillez, sutileza y carácter minimalista de los sucesos descriptos, siempre teniendo como escenario a la naturaleza y a la fluidez de las circunstancias.

Una jarra de vino entre las flores.

"No hay ningún camarada para beber conmigo,
pero invito a la luna, y contando a mi sombra, somos tres…

Más la luna no bebe, mi sombra se contenta con seguirme.

Tardaré poco en separarme de ella...
¡ La primavera es tiempo de alegría!".
Li Po, poeta Chino.





2 comentarios:

  1. bue, yo brindo, seamos cuatro o veinte, pero que no se entere mi mujer, no me deja brindar ni con agua, jajajajajajjaja es que me pase la vida brindando asi que alzo las manos como si me asaltaran con un sacacorchos, me gusta esta página, y agradezco a Marcela, y Carlos Costa, los invito a leer algunas cosas que escribo ya que empujaron al precipicio sin fin de los blogs...banquesenla ahora a leerme y comentarme...espero,un abrazo de un servidor( no de vino)...gracias

    ResponderEliminar
  2. Claudio: Gracias por tu visita. Te hice un combo doble de links divulgativos para tu nueva página. ¡Arrancó muy bien!
    Te mando un abrazo y brindo por este lanzamiento.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente