27 de julio de 2008

Bhagavad-Gita


Lectura: 2 minutos.
Recuerdo en mi adolescencia haber tenido un acercamiento hacía la filosofía de la India por medio de un grupo de devotos Hare Krishna.
De mi educación cristiana, notaba con curiosidad sus costumbres, su alegría incondicional, el espíritu de camaradería con el que recibían a los curiosos (música en vivo de veneración con instrumentos y atuendo exóticos, danzas llamativas, exquisitas frutas y verduras procesadas con cuidado y una orientación de meditación e invocación a Dios sin ningún tipo de violencia hacia el prójimo o la naturaleza.
Hoy mi vivencia espiritual, quizás sea un cúmulo de experiencias o la selección natural que por decantación y madurez evolutiva fuí consiguiendo.
El Bhagavad-Gita, escrito en sánscrito hace 2500 años, es su libro sagrado. Significa "Canto del Señor". Es para los hindúes las escrituras que nuclean los principios de la fe. 700 versos divididos en 18 capítulos hacen de la sabiduria de los mayores sabios hindúes.
El libro tiene una conexión con la creación del ser y la teoría del origen del universo -Big Bang-.
Todo en la naturaleza nace y termina en el cosmos.
Creen en la reencarnación y en la necesidad de renunciar a los frutos de las propias acciones.
Nuevamente nos encontramos con unos pocos comúnes denominadores del pensamiento y sentimiento religioso orientados hacia la bondad y la solidaridad, que se encuentran en la mayoría de las religiones.
Algunos lineamientos son:
- La paz está en nuestro interior.
- Hay que entregarse a la muerte renunciando sin sufrimiento al mundo terrenal.
- La primera y última aspiración del creyente es volver a integrarse con la totalidad del universo, siendo nosotros una infinitésima parte del mismo. Es de donde venimos.
- Dios está en todas partes: antes, durante y después de nuestro viaje. Quienes practican esta vivencia, ven y perciben la mano de Dios en todas partes.
- La muerte y la vida se retroalimentan trayendo cosas nuevas.
- La esencia del ser les indica que sabiamente deben reconocer que son parte de la totalidad y que individualmente debe abandonar deseos y ataduras que lo harán sufrir. Lograr la vacuidad. (pertenencias, objetos, sentimientos).
- El corazón que se une a Dios sin condiciones logra una felicidad verdadera que lo hace sentir inmortal.
Fuente: El elixir de la felicidad

El gurú que nos programó su lección de vida


Lectura: 8 minutos

En esta nublada mañana de domingo y luego de leer titulares de los principales diarios por internet, sigo disfrutando la lectura del matutino en papel, acompañado por un buen café.
Es para mí un ritual primitivo y lleno de satisfacciones. La lectura me sigue gustando aún más, cuando la toco y la manejo como una manualidad que ejecuto a mi forma.
La noticia destacada que encuentro me sorprende y emociona.
A pesar que vida y muerte es más de lo mismo: un proceso. Dicen que quien sabe vivir, saber interpretar la segunda etapa. Estamos frente a un ejemplo trascendente.

Randy Pausch murió ayer a los 47 años. Este profesor de computación dejó sus deberes académicos cuando le informaron en septiembre que tendría sólo 6 meses de vida por un cáncer de páncreas. Su convicción y la energía vital, lo llevó a interpretar cada segundo de su vida como una oportunidad para dejarles el mejor mensaje de vida que les podía dejar en un video a sus pequeños hijos de 6, 4 y 2 años.
Un video en Youtube permitió que lo visitaran 10 millones de personas para escuchar su mensaje y sin darse cuenta, ese video se tradujo en siete idiomas.

Fue su último esfuerzo por dejar en una clase magistral. Un programa de pocas instrucciones para linkearse amigablemente a los simples valores de la vida, entre ellos:
soñar cosas grandes, no perder el sentido del humor, ser agradecido, aprovechar el tiempo, decir la verdad, arriesgarse y no rendirse fácilmente.

Lo publiqué hace poco tiempo en su memoria. Click aquí para ver video




25 de julio de 2008

Vida cotidiana y estrés


Lectura: 3 minutos.

La palabra estrés suele expresar un sentimiento de exaltación, de circular con apuro, una vida con demandas diversas. Es frecuente escuchar que lo padece el ejecutivo sometido a excesivas presiones, el estudiante que enfrenta exámenes, los padres que necesitan cumplir con sus deberes laborales y familiares. Ligado a hechos perjudiciales y negativos, interpretamos que es algo que debe evitarse.
El término deriva del latín strictus, que significa fatiga y penas.

Lo que comúnmente llamamos nervios, ansiedad y tensión, se puede sintetizar en la palabra estrés.
Vivimos en un mundo globalizado, con medios de comunicación que nos mantienen constantemente informados sobre catástrofes y crisis de toda índole, peligros para la salud. Computadoras, faxes, teléfonos celulares, forman parte de la rutina diaria. Es una era que demanda más esfuerzo en todos los campos: dinero, trabajo, éxito social...

Algunas personas encuentran estímulo en el estrés (por ejemplo, no se ponen en acción con un trabajo hasta que llega el momento de presentarlo); otras, en cambio, enfrentadas con las exigencias sobre su tiempo o sus recursos, se paralizan y sienten que son arrolladas por los acontecimientos.
En sus dos formas (agudo, provocado por un hecho específico, o crónico, por acumulación de ansiedad diaria), el estrés puede desgastar y con el tiempo, puede llegar a perjudicar la salud.

Sus causas.-

Las fuentes de estrés pueden ser variadas: preocupación por situaciones que se pueden cambiar y por otras que están más allá de nuestro control, que van desde la pérdida de un ser querido, separaciones, temor a la enfermedad o problemas económicos, hasta la tensión por no llegar a horario a una entrevista o no estar peinado como desearíamos. Muchas veces el estrés tiene poco que ver con la situación en sí, y en cambio está relacionado con la forma en que percibimos los hechos disparadores.


No podemos evitar determinadas situaciones conflictivas que nos llevan inexorablemente a sentir agobio, frustraciones, ansiedades, estados de alerta constantes y que todos ellos, nos producen un cambio en determinadas conductas, pero lo importante es darse cuenta que lo estamos padeciendo y tomar las medidas necesarias para revertirlo. Busquemos esos momentos de relax. Sepamos separar las cosas. Dejemos en el trabajo los problemas sin llevarlos al ámbito familiar porque no es saludable y podría contaminar el entorno. Hagamos esas pequeñas cosas que nos den placer. Respiremos hondo. Volvamos al disfrute de lo que verdaderamente tiene valor. Hablemos. No nos quedemos callados y preocupados. Volvamos a caminar descalzos por el pasto. Dejemos los trajes. Escuchemos una buena música. Imaginemos un lugar distinto. Date un baño de inmersión. Busca ayuda si es necesario. Enciende una vela, disfruta de su llama y la calma. Sueña. Vuelve a respirar hondo. Duerme bien. Descansa. Lee. Baila. Siente. Busca algún hobby que te atraiga. Desconecta la computadora. Busquemos una mejor calidad de vida.


Disfruta de tu vida

Y tú, ¿qué haces para que el stress no te atrape?

Fuente primera parte: www.drcormillot.com

Imágenes de Flickr






19 de julio de 2008

El arte de la guerra



Lectura: 2 minuto


"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes preocuparte por el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria obtenida cosecharás una derrota. Si no conoces ni al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en cada batalla".
.
Estudiando marketing en su oportunidad, me topé con el que considero el mejor libro de estrategia de todos los tiempos y que hoy tiene uso en contextos competitivos entre empresas. Bajo ningún concepto promuevo la guerra. Solo intento rescatar el espíritu de la obra y como todo producto y acción del hombre, dependiendo para que se use, pueden hacer bien o dañar al individuo y su sociedad.

Conocido como el manual de guerra más antiguo escrito por Sun Tzú, este militar chino del siglo V a.c realizó en 13 capítulos un desarrollo impecable para la planificación, táctica y estrategia de su tropa en el campo de batalla. No descuidó ningún detalle. Evaluación de recursos, energías, inteligencia, reconocimiento del escenario de batalla, conocimiento del enemigo, el propio conocimiento, despliegue estáticos y dinámicos en la batalla y la previsión entre otros aspectos.

Habló en todo momento de la acción bélica, sabiendo que podía llevarse a otros órdenes en la lucha personal y profesional de la vida.


Rescato un par de frases del mismo y recomiendo leerlo. Nos deja pensando en nuestro proceder. Denota en el fondo un sustancial sentido de no violencia.


"El arte de la guerra es someter al enemigo sin combate, llevándolo con engaño si es preciso".

"Los que se anticipan, se preparan y llegan primero al campo de batalla y esperan al adversario en posición de descanso. Los que llegan últimos, improvisan y comienzan la lucha agotados".


"El arte de vaciar a los demás y llenarte a ti mismo es lograr que el adversario venga hacia ti, así tu fuerza siempre estará intacta".


"-La base de la acción se sustenta en el engaño. Cuando puedes atacar , demuestras una aparente incapacidad, Si las tropas se movilizan, hacer notar quietud. Si estás cerca del enemigo hacerle creer que estás lejos y viceversa".


"Al enemigo hay que capturarlo vivo. Solo así puedo dominar a sus jefes".
.
.
. -Ver aquí obra completa:
.
.












Arroz y Flores de Confucio


Lectura: 2 minutos

"¿Por qué compro arroz y flores?. el primero para vivir y las segundas para tener algo por que vivir".

El pensamiento filosófico en China más representativo se destaca entre otras figuras en el gran Confucio. Sus discípulos redactaron en esencia su vida y obra en una síntesis de referencia llamada "Analectas".

Mediante aforismos temáticos recrean entre otros tópicos filosóficos:


-Para no disgustarnos y sufrir la fórmula es esperar mucho de nosotros y poco de lo demás.

-La inteligencia tiene que ver con saber lo que se sabe y lo que no se sabe.

-Alejándose de los vicios nos acercamos al desarrollo de las virtudes que son las únicas que nos proporcionan felicidad.

-Cometer errores es natural. Lo grave es no corregirlos.

-La sabiduría hace que el hombre hable con sus actos.

-Quien aprende a vivir bien sabe morir bien.

-Para gobernar y gobernarse el secreto es un arte de rectificación.

-Hay cinco virtudes que nos permiten transitar por el camino de la felicidad: bondad, honradez, decoro, sabiduría y fidelidad.

Foto: ociore.orcasitas.com





12 de julio de 2008

Tendencia Caverna

Lectura: 1/2 minuto




"No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial en el caso que la hubiera.

Pero lo que sí sé, es con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: piedras y palos".


Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Foto: http://sepiensa.org.mx/

9 de julio de 2008

Salvémoslo de los ...


Lectura: 5 minutos
En el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies hay mucho por hacer. Depende de todos nosotros. Para tomar conciencia habramos debate y reflexionemos sobre la vida.


Tendencia afrodisíaca

Lectura: 5 minutos

Si Isabel Allende expresó que “el único afrodisíaco verdaderamente infalible es el amor”, me permito enriquecer la escena de la prestigiosa escritora con algunas propuestas que potencien el contexto amoroso con el objeto de predisponer a la pareja a dar lo mejor de cada uno en esa relación sexual, y fundamentalmente de comprender que los tiempos para llegar al clímax entre hombres y mujeres son muy distintos, hay amores y amores. Como toda relación hay que mantenerla viva para que no surjan desgastes ni falta de expectativas, exterminando la líbido.

La comunicación en la pareja, el manejo de ansiedades y el control, es fundamental en este terreno. La pasión de los enamorados no tiene límites. Sin embargo y con el transcurso de los años, el stress, problemas de salud y la fricción normal de una relación, hacen que para mantener encendido al amor por años, es necesario recrear situaciones, cambiar y sorprender en la dinámica de la pareja creativamente. Para ello, debemos utilizar nuestro ingenio. Saber escuchar que es lo que le gusta a la pareja y para ello, insisto, que una buena comunicación derriba cualquier obstáculo reduciendo diferencias de edad, físicas y de preferencias.

Recordemos que si bien cada persona tiene uno de los cinco sentidos más desarrollados, jugar con ellos permite descubrirnos y llegar a límites desconocidos que serán producto de lo lúdico, del amor por el otro y de producir alternativas en la circunstancia del juego amoroso que salgan de lo clásico, de lo cotidiano.
En el mundo gourmet y filosófico se habla de que un paladar exquisito, es el que ha probado todo tipo de sabores, texturas y temperaturas. Aquí debemos explotar las posibilidades con nuestra pareja.

Para ello, debemos invitarnos a compartir con nuestra pareja el juego táctil, olfativo, gustativo, visual y auditivo.
El contexto en donde nos desenvolvamos y la previa, no se limitan a la cama.
El tema de los afrodisíacos es parte del juego, ya que se comprobó que muchas personas actuaron exitosamente en estas lides estimuladas cuando realmente le habían dado un placebo para ver su respuesta (falso afrodisíaco).
Es importante destacar una serie de afrodisíacos de carácter sintético utilizados para la recreación. El más conocido es el Viagra. Son por su demanda efectivos y aunque parezca mentira, está causando furor en el mundo a punto tal de consumirlo los jóvenes en una proporción mayor que los adultos. Todos quieren y necesitan brindar una alegría.
Sin embargo, hay que reconocer y destacar las sustancias naturales por sobre otras y que desde hace siglos los indígenas trajeron de los grandes laboratorios de la humanidad.
Sus componentes son favorables para la estimulación física y la sensibilidad, siempre manejadas en justas dosis. No todos los organismos responden del mismo modo.
No olvidemos el buen clima que puede producir una música acorde a la circunstancia, un juego de roles, luces tenues que sugieren, una comida o tragos como antesala al placer.

Las sustancias afrodisíacas surgen según distintas culturas. Los alimentos afrodisíacos tienen origen en Egipto, Grecia y Roma.
Pueblos sumamente hedonistas, sumergidos en el placer, el ocio y lo festivo.
El término "afrodisíaco" deriva de Afrodita, la diosa griega del amor. Algunos afrodisíacos responden con fundamento científico pero a otros se le otorga propiedades por asociación de imagen o analogía.
La propia imaginación colectiva hizo que sus propiedades se hicieran populares.
La líbido estará de parabienes. En ningún caso, opacar el sentido de la velada con copiosas cenas y desproporcionada graduación alcohólica. Es contraproducente.

La lista de los más conocidos son:
CHOCOLATE: el chocolate proviene de México. El manjar de dioses, quizás de ahí lo excitante de beberlo. Contiene algunas sustancias que generan en el organismo una sensación de bienestar.
PAPAS:
se les concede el poder afrodisíaco. Además bien cocinadas pueden resultar suficientemente estimulantes en una comida.
ESPECIAS:
representan el exotismo. Muchas vienen de oriente. Y si vienen de la esquina, lo remiten al protagonista al imaginario de lo prohibido. Muchos alimentos actúan como vaso dilatadores favoreciendo el flujo sanguíneo.
Clavo de olor:
potente afrodisíacos natural. Es valido contra el cansancio mental y físico.
Cilantro:
dicen que su semilla seca en el vino tiene un efecto eufórico. Se recomienda no abusar de la sustancia para evitar los efectos opuestos.
Jengibre: e
s utilizado en las bebidas destinadas a excitar los sentidos. Tomado en dosis razonables causa calientes flujos saludables; pero dicen que en dosis excesivas, irrita los intestinos.
Nuez moscada:
No es muy potente para las mujeres, pero tiene la reputación de ser el mejor amigo del hombre. Hay otras como...
Orégano: en infusión es un buen agente excitante. Pimienta de Cayena: Es un excitante que estimula la circulación. La pequeña pimienta mexicana roja o verde tiene las mismas propiedades.
Rábano: su pulpa tiene propiedades afrodisíacas. Mostaza: Estimula la acción de las glándulas sexuales. Existen tres clases de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. La mostaza blanca hizo furor en la Edad Media. Tomillo: considerado como tónico para los nervios, con efectos afrodisíacos. Es, por otra parte, un potente purificador para el cuerpo. Azafrán: tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas. Hay estudios que indican que producen efectos similares al de las hormonas. Aunque los expertos advierten que las dosis excesivas de azafrán causan risas incontrolables. Canela: a la fama de afrodisíaca de la Canela hemos de sumarle sus beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia.
Vainilla: Tiene un efecto euforizante y puede ser utilizada a voluntad. Lucha contra la astenia sexual, actúa en el sistema nervioso central y, por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual.
FRUTAS:
A las frutas silvestres se les ha asignado un poder afrodisíaco desde la antigüedad, quizás por asociación al parecerse a los órganos sexuales femeninos: higos, fresas, moras; y a los masculinos: plátanos (si lo mezclamos con chocolate y un poco de nuez moscada, puede ser la perdición). Y otras por la misma semejanza al cuerpo humano, como el melón.

HUEVOS:
Casanova, fue famoso por desayunar media docena al día después de todas sus noches de lujuria. Todas. Utilizaba la clara, al igual que los deportistas. Quizás sea la semejanza de la clara con el líquido seminal lo que le asignó esa propiedad vigorizante. MARISCOS: Las Ostras, por razones obvias lo mismo que cualquier marisco de concha; Los moluscos contienen grandes cantidades de zinc y selenio, que son poderosos excitantes. Estas sustancias reconocidas como afrodisíacas nos despiertan los sentidos del gusto y el olfato.

BEBIDAS:
VINO:
Sube la moral y en dosis razonables estimula. TÉ: Estimulante que actúa como afrodisíaco si se toma caliente. Los árabes expertos en la materia lo endulzan y añadían aromas de jazmín, rosas, jengibre, canela, vainilla, o un touch de licor.
A no olvidarse para el despliegue de la seducción y las emociones, una pizca de:
LA MÚSICA:
Crea el ambiente e induce a sentimientos, porque la sensibilidad hacia ella nos hace accesibles y volátiles.
LA VOZ: es un arma de seducción. Los animales la utilizan para atraer a sus parejas y no olvidemos el ritual que despliegan.
El PERFUME:
puede resultar insinuante, estimulador del olfato, envuelve y agradar. Se mezcla con el olor natural y producen las feromonas producto del deseo. También ayudan para el ambiente los inciensos como el de sándalo.
LA MIRADA: solo hay que hablar con la mirada. Abrirlos y cerrarlos en el momento justo.
EL TACTO: ¿Puede haber algo más directo y provocador que la seda? Multiplica la sensación de suavidad; tanto en ropa de gala como prendas de ropa interior femeninas o masculina.


Foto: www.casa-rosita.com/productos.htm

5 de julio de 2008

Tao Te Ching

Lectura: 2 minutos


Lao Tse creó el libro cabecera del Taoismo con 81 poemas que muestran el camino de la armonía y la felicidad. Es la obra más traducida de la cultura china.

La palabra Tao es de difícil traducción. Se dice que el Tao no se puede definir con palabras.

Es el camino del hombre, es todo, es la nada. Que es todo. Considerada una obra maestra de la literatura y la filosofía, se destaca por la forma sencilla de ser escrita y su profundidad en mensajes que calan hondo en todos aquellos que están en la búsqueda de un camino espiritual que los ilumine y nos permita desplegar todas nuestras habilidades hacia un sentido de trascendencia.

Encontré en un rincón literario, la obra completa que recomiendo que sea leida.

El sentido de sus versos tiene un significado intenso que muchas veces requiere que un maestro nos explique su verdadero enfoque. Occidente percibe distinto las cosas.

A modo de anticipo, en su capítulo XI, refleja una síntesis impecable sobre contenido y continente, vacuidad y plenitud que dice...


"Treinta radios convergen en el centro de una rueda,
pero es su vacío lo que hace útil al carro.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío depende el uso de la vasija.

Se abren puertas y ventanas en los muros de una casa,
y es el vacío lo que permite habitarla.

En el ser centramos nuestro interés, pero del no-ser depende la utilidad".




En síntesis expresa que el éxito bien entendido se alcanza dejándose fluir con las fuerzas naturales del universo. Jamás oponerse.


-La espontaneidad es la madre que deja salir nuestra sabiduría oculta.


-Reconocer el no saber algo y estar satisfechos con lo que nos toca vivir es símbolo de sabiduría.


-El hombre más fuerte no es el que domina a otros, sino el que sabe dominarse a si mismo.







3 de julio de 2008

El poder del té verde



Lectura: 1 minuto

Por Michael Kahn

LONDRES (Reuters) - Tomar algunas tazas de té verde por día ayudaría a prevenir la enfermedad cardíaca, según indicaron investigadores griegos el miércoles.

Un estudio publicado en European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation, mostró nueva evidencia de los potenciales beneficios para la salud de la infusión que ya ha sido vinculada con un menor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer y otras condiciones.

El estudio demostró, que el té verde mejora la circulación sanguínea y la capacidad de las arterias de relajarse, señaló Charalambos Vlachopoulos, cardiólogo de la Escuela de Medicina de Atenas en Grecia, quien trabajó en la investigación.

Otros estudios indicaron que el té negro también implicaba beneficios para la salud cardiovascular.

El equipo griego cree que el té verde sería aún mejor porque presenta más cantidad de los compuestos beneficiosos denominados flavonoides, algunos de los cuales se pierden en el proceso de oxidación al que es sometido el té negro.

Los flavonoides también están presentes en el cacao, los tomates y las uvas.

"Un par de tazas al día probablemente sería una buena dosis para las personas", señaló Vlachopoulos, quien añadió: "Este es el primer estudio que muestra estos efectos en el té verde".

Los investigadores dieron a 14 voluntarios saludables té verde, cafeína diluida o agua caliente en tres oportunidades distintas y luego midieron la función de las células endoteliales que recubren el sistema circulatorio.

Estas células ayudan a las arterias a relajarse y facilitan el flujo sanguíneo.

"Lo que es importante es que esos efectos son evidentes bastante rápido, dentro de los 30 minutos", explicó Vlachopoulos.

Las mediciones tomadas a los 30, 90 y 120 minutos del consumo de las bebidas mostraron beneficios casi inmediatos entre las personas que habían tomado té verde, dijo el autor.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo. Es provocada por depósitos grasos que endurecen y bloquean las arterias y la hipertensión que daña los vasos sanguíneos, entre otros factores.

Si bien los investigadores observaron sólo el impacto a corto plazo, Vlachopoulos expresó que investigaciones aún no publicadas por el equipo sugieren que la protección sería prolongada.

"El té verde se consume menos en el mundo occidental que el té negro, pero podría ser más beneficioso por el modo en que mejoraría la función (circulatoria)", finalizó el autor.

Fuente: Reuters 02/07/08








2 de julio de 2008

Frases de Cooperación y Dinero

Lectura: 3 minutos

Cooperación

La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos. Virginia Burden

Dinero.

Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión. Voltaire.

Antes de pedir dinero prestado a un amigo, decida cuál de las dos cosas necesita más. Anónimo.

Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. Anónimo.

Lo que tiene precio, poco valor tiene. Benjamín Franklin.

Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes. Anónimo.

Puedes darme la parte mía en dinero y quedarte con toda la gloria.

Los jóvenes, hoy en día, se imaginan que el dinero lo es todo. Y, cuando llegan a viejos, descubren que lo es realmente. Omar Khayyám.

Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas.

Hay tres grupos de personas que gastan el dinero ajeno: los hijos, los ladrones y los políticos. Los tres necesitan supervisión. John Wesley.

Nunca digas a dónde vas, de dónde vienes ni el dinero que tienes.

Como el fuego, el dinero en sí no es ni bueno ni malo. Su valor depende del ojo que lo percibe y de la mano que lo gasta. Anónimo.

Cuando el dinero habla, la verdad calla.

La edad de oro retorna a los hombres cuando, aunque sólo sea momentáneamente, se olvidan del oro. Proverbio Chino

El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad.

Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia. Robert Louis Stevenson

La riqueza de un hombre no se encuentra en la cantidad de dinero que posee, sino en la calidad de su conocimiento y educación.

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio.

El dinero se inventó para que sepamos con exactitud cuánto debemos.

La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él.

Un aumento de sueldo es como un Martini: sube el ánimo, pero sólo por un rato.

De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Dan Seligman

Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, sólo se piensa en él.

Un banco es un lugar que te presta dinero siempre que demuestres que no lo necesitas.Paul Getty

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.

Tenemos la cabeza para ganar dinero y el corazón para gastarlo. Aristóteles

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Mi sueño es el de Picasso: tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.

La adversidad forja hombres; la buena fortuna crea monstruos. Fernando Savater

Los símbolos de la riqueza material son malos sustitutos de los valores.

Más rico puedes hacerte dando que tomando. Merry Browne

El dinero es algo muy singular. Le da al hombre tanta alegría como el amor y tanta angustia como la muerte.

La rueda se inventó para que pudiéramos movernos más de prisa, y el crédito para que tuviéramos que movernos más de prisa. John Kenneth Galbraith

Comprar acciones es lo mismo que ir al casino, pero sin el servicio de bar. Kostolany

El dinero proporciona algo de felicidad. Pero a partir de cierto momento, sólo proporciona más dinero.

Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo. Neil Simon




Cielo e Infierno.


Lectura: 2 minutos

Un discípulo le preguntó al maestro:

¿Cuál es la diferencia entre el Cielo y el Infierno?.

El maestro le respondió que es muy pequeña. Sin embargo tiene grandes consecuencias.
El maestro invitó a su discípulo a una habitación muy pequeña para enseñarle el Infierno.

En la habitación había un grupo de personas sentadas alrededor de un gran recipiente de arroz , todos ellos muy hambrientos y cada uno desesperado con una cuchara que tomaban con su mano desde el extremo . Las cucharas tenían un mango tan largo que era imposible llevarse la comida a la boca. El sufrimiento era terrible. Ansiedad y dolor en exceso.

Seguidamente lo invito a otra pequeña habitación lindante y se encontraron con un número igual de personas alrededor de un recipiente de arroz y cucharas con largos mangos. Todos estaban felíces y bien alimentados.

El discípulo no comprendía como en una idéntica situación estaba el infierno, los desgraciados y en otra el cielo, la armonía.

¿No te has dado cuenta?. El maestro sonrió y dijo. Como las cucharas tienen mangos largos -que no les permiten alimentarse solos-, ellos comprendieron que si no pueden llevar el alimento a su boca, todos pueden hacerlo a la boca de los otros.

Narración China